viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 19 ago 2016

Conceden prisión domiciliaria a Etchecolatz pero seguirá en prisión

Permanecerá detenido por una decisión de primera instancia.


La Justicia Federal de La Plata concedió hoy el arresto domiciliario a Miguel Etchecolatz, condenado a cuatro reclusiones perpetuas por delitos de lesa humanidad y genocidio durante la última dictadura cívico militar. No se efectivizará por una decisión de primera instancia que le impide al represor tener ese beneficio.

La resolución fue adoptada por el Tribunal Oral Federal de la ciudad de La Plata. Así el condenado a reclusión perpetua por genocidio y crímenes de lesa humanidad obtuvo el beneficio, aunque seguirá detenido por otras causas.

El represor está alojado en el Hospital Penitenciario de Ezeiza y realiza una huelga de hambre. Anteriormente, la Justicia no había aceptado el pedido de la defensa del represor porque consideró que "no reunía los requisitos".

El jueves 19 de agosto, el ministro de Justicia, Germán Garavano, reafirmó que el Gobierno no apelará las decisiones judiciales.

Anteriormente, la Justicia no había aceptado el pedido de la defensa del represor porque consideró que "no reunía los requisitos". El jueves 19 de agosto, el ministro de Justicia, Germán Garavano, reafirmó que el Gobierno no apelará las decisiones judiciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias