domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » El País » 17 ago 2016

Con un fuerte operativo de seguridad, Macri encabezó los homenajes a San Martín

Minutos antes del acto central, una persona quedó detenida tras prometer que "haría volar" al Presidente.


El presidente Mauricio Macri encabezó hoy en Mendoza los actos oficiales por el 166 aniversario del fallecimiento del General San Martín, en medio de un fuerte operativo de seguridad y de una amenaza recibida al teléfono de emergencias 911.

En el Cerro de la Gloria, junto al gobernador Alfredo Cornejo, el presidente dejó una corona de laureles a los pies del monumento al Libertador, en un acto al que sólo se podía acceder con acreditación.

No obstante, en la base del cerro, representantes de la Multisectorial habían apostado vehículos con carteles que decían “Persona no grata”, la misma frase que pendía de unos globos negros que fueron soltados mientras se desarrollaba el acto, en señal de protesta por el “tarifazo”.

El diputado provincial del FIT Héctor Fresina afirmó: "Estamos acompañando la protesta de los gremios, que están planteando que han declarado persona no grata al Presidente Macri que viene simbólicamente a la bodega Norton".

"Es uno de los principales exportadores de vino, no se viene a reunir con los pequeños productores sino con los que se han enriquecido por su política. Es una política de ajuste, rebajas salariales, de tarifazos; es una política que tiende a descargar el peso de la crisis nacional sobre la clase trabajadora”, sostuvo.

La jornada estuvo marcada por una llamada recibida anoche en el 911, que amenazaba con “hacer volar por el aire” al presidente, hecho por el cual una persona quedó detenida y puesta a disposición del fiscal de Delitos Complejos, Juan Manuel Bancalari.

Según explicó el ministro de Seguridad de la provincia, Gianni Venier, “la llamada la recibimos al 102, inmediatamente la pasaron al 911”, tras lo cual se procedió a rastrear el teléfono desde donde había sido realizada.

“Se llamó a ese teléfono, era el teléfono de la casa y era efectivamente el lugar, pero por la información que tenemos quedó a disposición del fiscal la persona, que tenía una debilidad mental”, añadió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias