jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 16 ago 2016

Aranguren sobre sus incompatibilidades: "Traté siempre de apegarme a la ley"

"No nos tome por pavotes" le respondió la titular de la bancada massista, Graciela Camaño.


El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, se defendió hoy de las acusaciones por presunta incompatibilidad de su cargo como funcionario público al asegurar que "traté siempre de apegarme a la ley" y remarcó que "cada vez que desde el Estado nacional hubo alguna denuncia" en su contra se "defendió en la Justicia y siempre he salido eximido".

Al exponer en la Cámara de Diputados en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Energía y Combustibles, Obras Públicas y de Defensa de la Competencia, Aranguren leyó un fragmento de la ley de ética pública y recordó que ningún funcionario puede tomar decisiones respecto de las empresas en las que estuvo trabajando en los últimos tres años o tiene acciones.

"Traté siempre de apegarme a la ley y cada vez que desde el Estado nacional hubo alguna denuncia la he defendido en la Justicia y siempre he salido eximido", expresó el ministro, lo que generó algunos cuchicheos entre los diputados del Frente para la Victoria.

En este contexto, Aranguren aseguró "no hay funcionario en este ministerio que tome decisiones con empresas a las que estuvo vinculada en los últimos tres años".

El titular de la cartera de Energía fue denunciado por diputados kirchneristas ante la Oficina Anticorrupción (OA) por "incompatibilidad y aprovechamiento personal del cargo", debido a que es "accionista" de la empresa Royal Dutch Shell.
Incluso en su intervención la massista Graciela Camaño (Frente Renovador) también fustigó el argumento del ministro al afirmar "no nos tome por pavotes" que "hay mil maneras para que usted participe y tenga que participar en esto" en referencia a los contratos que definen los precios del petróleo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias