martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 11 ago 2016

Con un alto acatamiento se desarrolló el paro de estatales

Reclaman la reapertura de las paritarias.


Empleados estatales de ATE y de la CTA Autónoma marcharon esta tarde a la Plaza de Mayo, en medio de una jornada de paro y protesta en todo el país en reclamo de la reapertura de paritarias, en contra del ajuste y de los aumentos a los servicios públicos.

Fuentes gremiales indicaron que en la provincia de Buenos Aires, el acatamiento a la huelga fue "muy importante" y se hacía en coincidencia con los judiciales, profesionales de la salud afiliado a la CICOP y auxiliares de la educación.

A ellos se suman el Frente Gremial Docente y la Unión de Docentes provinciales (UDOCBA), que relizan una medida de fuerza por 24 horas en reclamo de la reapertura de las paritarias "y contra el ajuste que realizan los gobiernos nacional y provincial".

El secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, aseguró que "la consigna que nos unifica es contra el ajuste, en defensa del salario, en defensa de las fuentes laborales y por un estado al servicio de las mayorías populares".

En ese sentido, explicó que la medida de fuerza "va en consonancia con la jornada de lucha convocada por la CTA Autónoma a nivel nacional y en solidaridad con el paro y movilización de la Asociación Trabajadores del Estado en todo el país".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias