viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 11 ago 2016

Organizaciones de Derechos Humanos repudiaron los dichos de Macri

Ayer, el Presidente relativizó el números de desaparecidos durante la última Dictadura Militar.


Abuelas de Plaza de Mayo y Madres Línea Fundadora cuestionaron hoy con dureza las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien sostuvo que no tiene idea "si fueron 9 mil o 30 mil los desaparecidos", y advirtieron que el mandatario "quiere borrar la historia".

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó que las declaraciones que hizo ayer Macri fueron "muy dolorosas" y cuestionó que el jefe de Estado hable de "guerra sucia" cuando lo que hubo en la Argentina fue "terrorismo de Estado".

"Este modo de expresarse del Presidente es alarmante. Hay un hostigamiento a los organismos de derechos humanos con las expresiones que hizo Macri y muchas autoridades que lo rodean. Acá hay un desprecio total por los derechos humanos", cuestionó la referente de Madres Línea Fundadora, Nora Cortiñas.

Luego de que ayer en una entrevista con el sitio estadounidense BuzzFeed, Macri llamara "guerra sucia" a la última dictadura y afirmara que "no" tiene "idea si fueron 9 mil 30 mil" los desaparecidos porque "es una discusión que no tiene sentido", Carlotto reprochó que el mandatario "se ocupa de cambiar la historia a su gusto y a su manera", por lo que concluyó que "quiere borrar la historia".

"Él tiene la obligación de saber que son 30 mil las personas estimadas desaparecidas, que además no solo lo dicen los estudios hechos en todos estos años, sino que todos los días se agrega una nueva denuncia", sentenció la Abuela de Plaza de Mayo en declaraciones a Radio Con Vos.

Para Cortiñas, "a medida que pasan los meses, en este gobierno se están acostumbrando a desfigurar la historia como si no hubiera pasado nada" durante la última dictadura, a la vez que remarcó que "es doloroso" el "desprecio" con el que Macri se refiere al número de desaparecidos.

En conversación con radio FM Delta, la dirigente de Madres Línea Fundadora expresó que le da "vergüenza" tener "un Presidente que se exprese así porque lamentablemente es lo que piensa", pero indicó que Macri "tiene esta ideología reaccionaria que no es la de toda la derecha".

"Este señor está involucionando, este señor va para atrás", indicó Carlotto, quien, al igual que Cortiñas, remarcó que "Macri no va a poder cambiar la historia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias