sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 9 ago 2016

"Los hospitales bonaerenses se encuentran colapsados"

Así lo afirmó el titular del Sindicato de Salud Pública y confirmó que mañana se movilzarán exigiendo mejoras en los nosocomios.


El Secretario General del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires (SSP), Miguel Zubieta conversó con Radio La Plata (FM 90.9) sobre el reclamo que llevan adelante desde la institución frente a los inconvenientes en el sistema de salud pública bonaerense.

“Mañana vamos a marchar en reclamo por el mal estado del sistema de salud pública”, afirmó Zubieta, al tiempo que sostuvo que hay un “colapso de los hospitales” que perjudica a todos los ciudadanos, no sólo a los pacientes, sino también a los profesionales que allí se desempeñan.

El titular del SSP afirmó: “Hay problemas de infraestructura edilicia, falta de insumos y aparatología obsoleta que son consecuencia de años de abandono estatal".

En este sentido, indicó: “Queremos que en el presupuesto 2017 haya más dinero para que no se vivan estas situaciones y se contemplen los reclamos que tenemos como miembros de la salud pública”.

“El Gobierno provincial se tiene que hacer cargo de que son los administradores de la provincia y trabajar en pos de los ciudadanos”, manifestó Zubieta, y agregó que la falta de insumos “genera violencia y eso lo viven los profesionales de la salud cotidianamente”.

Además, el sindicalista denunció que el actual gobierno “cerró escuelas hospitalarias de enfermería, que eran un gran logro de la gestión anterior”, remarcando que hacen falta profesionales en el área y esta decisión de la Ministra de Salud bonaerense no ayuda.

Para finalizar, agregó que desde el sindicato de salud “no nos quedamos en el reclamo, sino que llevamos la propuesta para resolver esos problemas”, por eso mañana al mediodía marcharan desde la sede de calle 44 (entre 10 y 11) hacia la Gobernación para entregar “un petitorio que formula reclamos y respuestas”, para la gestión sanitaria bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias