viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 8 ago 2016

Denuncian la parálisis del PROCREAR en varias ciudades de la Provincia

Solicitaron audiencia con los titulares de la ANSES y del Banco Hipotecario que expliquen la situación.


Ante los problemas que el plan PROCREAR se encuentran atravesando en distintos distritos bonaerenses, los diputados provinciales del FpV-PJ, Walter Abarca, Eva Ramírez y Valeria Amendolara, requirieron una audiencia al Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y al titular del Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain.

En este marco, los legisladores se reunieron con beneficiarios y damnificados del programa; y esta semana mantendrán un encuentro con el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Honores.

La presidenta de la Comisión de Derechos del Usuario y el Consumidor de la Cámara Baja provincial, Eva Ramírez, explicó “diversos ciudadanos y organizaciones de distintos distritos del territorio bonaerense me hicieron llegar numerosos reclamos relacionados con la tramitación y no ejecución de los créditos del Procrear que ya habían sido adjudicados”.

En línea con ello, los legisladores Walter Abarca y Eva Ramírez se reunieron con algunos damnificados que fueron sorteados en la versión anterior de dicho programa y luego descartados cuando el gobierno anunció el nuevo plan de vivienda. En ese contexto, advirtieron que no han sido admitidas sus carpetas por parte del Banco Hipotecario, que es el ente ejecutor del Procrear.

Asimismo, la diputada Valeria Amendolara pidió un encuentro con el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires para abordar la parálisis de este plan que afecta a cientos de familias que sueñan con tener su casa propia. Desde ese órgano se comprometieron a recibirlos esta semana.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias