jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 8 ago 2016

Elisa Carrió: "Hebe de Bonafini es violenta y ladrona"

Además, apuntó contra el ex gobernador: "Scioli es muy amable, pero lo que queremos saber es si robo".


La diputada nacional Elisa Carrió calificó hoy como "violenta" y "ladrona" a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y aseguró que "por su edad no va a ir presa, aunque haya robado mucho". Además, apuntó contra el ex gobernador: "Scioli es muy amable, pero lo que queremos saber es si robo".

"Hebe es una violenta y una ladrona, lo que no significa que antes no haya sido valiente", apuntó Carrió, tras aclarar que "este país necesita justicia y no venganza".

En declaraciones al canal América TV, señaló que a la titular de Madres de Plaza de Mayo "no la quería tocar nadie", sino que la Justicia citó a prestar declaración indagatoria porque "ha robado".

"Ella no va a ir presa aunque haya robado mucho, porque los derechos humanos indican que a su edad debe tener prisión domiciliaria. Hebe no tiene que estar un minuto presa", manifestó Carrió, y retrucó: "No digo que no estén presas en la casa".

Por último, sostuvo que "cualquier ciudadano de la Nación tiene que presentarse ante la Justicia, aunque la causa sea injusta", y consideró que "en este caso, Hebe ha robado", por lo que "tiene que cumplir con la ley".

En otro tramo de la entrevista, insistió en que la Justicia "investigue las propiedades" del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli por supuesto enriquecimiento ilícito y remarcó "es muy amable", pero lo que quiere saber "es si robó".

Además, la legisladora apuntó contra el empresario Juan Carlos Mancinelli, a quien sindicó como "el (Lázaro) Báez" de Scioli, por "la gran cantidad" de obra públicas que manejaba.

La dirigente aseguró que el empresario "habría recibido mucho dinero de los ministerios de Economía y de Producción" de la Provincia, por lo que sentenció que "hay que investigarlo".

"Daniel no tiene que estar preocupado si es inocente, y lo vi muy nervioso", expresó Carrió horas después que Scioli se comunicara con un programa de televisión para calificar de "fábula" la denuncia por movimientos de 20 mil millones de pesos durante su mandato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias