jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 3 ago 2016

Del Caño: "Hay mucha gente desilusionada con este gobierno"

Repudió los escándalos de corrupción de gestión kirchnerista y los Panamá Papers que involucran a Macri.


TAGS: MACRI, PTS, PARO, DEL CAñO

El dirigente nacional del PTS, Nicolás del Caño, aseguró hoy que ve "mucha gente desilusionada" con la administración del presidente Mauricio Macri. Repudió tanto los "escándalos de corrupción del gobierno anterior" como los que vinculan al actual mandatario con los "Panama Papers".

Del Caño ratificó para el martes próximo movilizaciones en todo el país de sectores de izquierda y de organizaciones del "sindicalismo combativo" contra las políticas oficiales, y renovó su reclamo de un "paro nacional" para repudiar "el ajuste".

En declaraciones a FM 770 acusó a Macri de llevar adelante una "política que claramente perjudica y mete la mano en el bolsillo a la gran mayoría de la clase trabajadora y a sectores de las clases medias".

El ex candidato presidencial por el Frente de Izquierda fustigó tanto "los escándalos de corrupción del gobierno anterior, como los escándalos de este gobierno, como el caso de los Panamá Papers".

En otro sentido, les exigió a las "centrales sindicales" la convocatoria de una huelga a nivel nacional, al denunciar que las tres CGT "están más interesadas en recibir el dinero de las obras sociales o preocupadas por la AFA, que en lo que le está sucediendo a la gran mayoría del pueblo trabajador y sectores medios".

El dirigente confirmó para el próximo martes la realización de manifestaciones en todo el país por parte de sectores de izquierda "contra el tarifazo y el ajuste".

"Distintas organizaciones del sindicalismo combativo y agrupaciones de izquierda vamos a plantear nuestro rechazo al ajuste, al tarifazo y la necesidad de un paro nacional", enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias