martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3066
Dos Líneas » El País » 26 jul 2016

De la Rúa: "Le diría a Macri que aguante las imitaciones de Tinelli"

El ex presidente radical se metió de lleno en el conflicto entre el Gobierno y el famoso conductor.


El ex presidente Fernando de la Rúa le recomendó hoy al mandatario Mauricio Macri que "aguante" las imitaciones que hacen el programa ShowMatch que conduce Marcelo Tinelli, pero insistió en que "hay que tener respeto por la figura" del jefe de Estado.

Sin embargo, esta vez De la Rúa relativizó la influencia que tuvo en su salida prematura del poder la satirización que hacían de él en ShowMatch, al remarcar que "lo más grave fue la actitud del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el golpe interno".

El ex mandatario también recordó que cuando fue al programa, en 2001, lo hizo "de buena fe" y bajo la promesa de que iban a dejar de imitarlo, y sugirió que fue engañado por un colaborador de Tinelli cuando pidió que le dijeron el nombre de la mujer del conductor y le dijeron "Laura" en lugar de "Paula".

Sobre este episodio televisivo que todavía se recuerda, De la Rúa apuntó que el entonces secretario de Cultura, Darío Lopérfido, le había recomendado ir para "cordializar la situación" que había generado la imitación que hacía el humorista "Freddy" Villarreal.

"Yo pregunté el nombre de una mujer a un colaborador que había ahí del programa y me dio ese nombre, Laura", contó el ex presidente en declaraciones a radio Belgrano, y añadió que fue al programa "de buena fe y pagó por eso".

Sobre la imitación que hacen de Macri en ShowMatch, el ex jefe de Estado dijo que no la vio, por lo que remarcó que se "limita a decir que hay que respetar la figura presidencial".

"Le diría a Macri que aguante las imitaciones de Tinelli", respondió al ser consultado sobre qué le recomendaría al Presidente al haber sido él también foco de imitaciones.

De la Rúa también sostuvo que "es difícil medir" el daño que causó en su imagen la satirización de Villarreal, porque "según Tinelli no causó nada y según algunos analistas todo", no obstante remarcó que para él la lesión a su imagen "fue relativa".

La controversia entre Macri y Tinelli se originó cuando tras la parodia que hicieron del Presidente por el aumento de tarifas, el conductor fue atacado en Twitter por 30 mil usuarios bajo el hashtag #TinelliMercenarioK.

"Yo pensé que eran de una manera, pero la verdad es que son todos iguales", cuestionó Tinelli en ese momento al comparar la actitud de los seguidores macristas con la de los kirchneristas, y luego publicó una lista de usuarios apócrifos que lo atacaban en esa red social.

La respuesta del Presidente llegó en las últimas horas, cuando en una entrevista con el diario La Nación dijo que Tinelli lo "satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30 mil tuiteros".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias