El diputado provincial Fabián Luayza se reunió hoy con el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, Roberto “Mata” Rodríguez.
Durante el encuentro, en el que participó también la diputada Viviana Romano, analizaron la situación económica actual, con énfasis en la crisis de la actividad y la fuerte caída del poder de compra de los trabajadores. Asimismo, conversaron sobre Berazategui y sobre cómo se encuentra el sector que representa la organización gremial.
"El poder adquisitivo de los trabajadores siguen sin mostrar signos de recuperación. Ayer se conoció el número de inflación que supera los 3 puntos en marzo. Esta cifra es alarmante, porque la inflación golpea muy fuerte a los trabajadores y destruye sus salarios", enfatizó el legislador de Berazategui.
Y agregó: "A esto se suma, como señala el último informe de la CAME, que hace 11 meses que de forma ininterrumpida se encuentran en descenso las ventas minoristas, incluso en elementos básicos como lo es el rubro alimentos".
"Con la inflación en franco ascenso y el desplome de todas las variables de la actividad económica, ya no está claro para qué hicimos como sociedad semejante esfuerzo en estos 2 años. Es necesario empezar a construir una alternativa que proteja a los trabajadores y la industria nacional", aseguró Fabián Luayza.
El Centro de Empleados de Comercio es el Sindicato que une y representa a los trabajadores de comercio que se desempeñan en distintos niveles, modalidades y establecimientos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.
Más Noticias