En medio de una fuerte interna de cara a las elecciones para presidir el Partido Justicialista (PJ), la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, se expresó públicamente a favor de que la conducción sea a cargo de la exvicepresidenta y cuestionó a su rival, el riojano Ricardo Quintela.
"En este momento crucial quiero dirigirme a todas las compañeras y compañeros peronistas en mi carácter de presidenta del PJ de La Matanza, como vicepresidenta del PJ de la provincia de Buenos Aires y como secretaria de la Mujer y Género del PJ Nacional", comenzó Magario en su cuenta de X. Y aseguró: "Siempre hemos solucionado nuestras diferencias dentro de nuestro espacio partidario, al que siempre mantuvimos en funcionamiento recurriendo por convicción y por historia a los métodos democráticos".
De esta manera, la exintendenta de La Matanza se alineó con Kicillof, quien se despegó de Quintela luego de que recurra a los medios judiciales. "Toda la vida los peronistas tuvimos en claro que la Justicia Electoral era un recurso al que no debíamos recurrir. Las diferencias, por más amplias que sean, se deben solucionar en nuestra casa con diálogo, respeto y priorizando el bien común y lo mejor para el Movimiento", manifestó Magario en referencia a la intención del opositor a Cristina de frenar las elecciones mediante vías judiciales.
Además, sostuvo: "Aprecio al compañero Ricardo Quintela y lo respeto como gobernador pero lo quiero decir claramente: las cuestiones internas se deben dirimir en casa y en familia. Nunca en la justicia electoral". A su vez, destacó que la lista que encabeza la expresidenta fue oficializada. Y consideró: "Ahora, y junto a ella, debemos centrarnos en la lucha en contra de un gobierno que reduce cada día la calidad de vida de todas y todos".
"Como vicegobernadora, junto al gobernador Kicillof, venimos bregando por la unidad del peronismo. Desde ese ámbito fuimos elegidos para ejercer nuestras responsabilidades institucionales y desde ese mismo lugar insistimos en que unidos somos más fuertes", señaló.
También llamó a que ningún peronista genere situaciones que rompan los comportamientos y pongan al partido bajo "riesgo institucional". "Mucho menos aún, recurrir a la Justicia Electoral para abrir la puerta a una eventual intervención del PJ", apuntó nuevamente contra Quintela.
La vicegobernadora definió al partido como la herramienta "aglutinadora que permite luchar contra aquellos que agreden al pueblo" y desde donde se defienden las banderas históricas, como la independencia económica, la soberanía política y la justicia social.
En tanto, pidió a sus compañeros que "prime la coherencia, para que se imponga la responsabilidad" y que no se dañe el brazo electoral dentro del PJ. "El objetivo es muy claro: no estamos aquí para desgastarnos y lastimarnos en una lucha interna ni para que se repita la triste historia que ocurrió en el gobierno de Macri, cuando nos intervinieron el PJ con intenciones de dañarnos de cara a las siguientes elecciones", explayó.
Por último, cerró: "Hoy más que nunca tenemos que avanzar unidos y con fuerza para enfrentar los desafíos que presenta esta Argentina en decadencia gobernada por Milei".