miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº3116
Dos Líneas » La Provincia » 5 jun 2024

Los senadores del PRO buscan frenar los cambios en las indemnizaciones

EL bloque opositor se viene reuniendo con diversos sectores representantes de Pymes preocupados por la ley que multiplicaría los intereses por despidos.


Los legisladores del PRO anticiparon su voto negativo a la nueva Ley de Indemnizaciones. "De aprobarse una nueva fórmula, los intereses en las sentencias de despidos se multiplicarían hasta por 7, imposibilitando la contratación de nuevos empleados", señalaron.

En la legislatura de la Provincia de Buenos Aires se está votando un proyecto de ley que puede significar la muerte de las pymes. Impactará de lleno en el bolsillo de las empresas pertenecientes al sector privado, que mueven la economía regional.

En este marco, los Senadores del bloque PRO continúan reuniéndose y escuchando todas las voces del sector. Este martes realizaron un encuentro del que participaron Francisco Gliemmo, Presidente Consejo Consultivo para el Desarrollo; Alejandro Guanzeti, Presidente de la Federación Empresaria La Plata FELP; y Daniel Loyola, presidente Cámara de Turismo Regional La Plata.

Desde el bloque indicaron:: "Es importante subrayar que todos los pequeños negocios y locales se enfrentan al riesgo de cierre inminente porque, de aprobarse una nueva fórmula, los intereses en las sentencias de despidos se multiplicarían hasta por 7. Esto llevará directamente a la quiebra de las pequeñas y medianas empresas de la provincia e impactará negativamente en la generación de empleo haciendo que sea impensado para cualquiera pueda contratar un nuevo empleado".

Y agregaron: "Como si esto fuera poco, la Justicia provincial ya ha entendido en otros casos que la regulación a través de una ley del cálculo de los intereses se trata de materia de Fondo que se encuentra reservada para el Congreso Nacional, con lo cual su incorporación en el Código Procesal de la provincia es ampliamente inconstitucional".

Cabe destacar que el proyecto ya tuvo media sanción en Diputados y que, al llegar al recinto del Senado, el bloque PRO votará rotundamente en contra.

En la reunión de este martes participaron los senadores Marcelo Leguizamón Brown, Aldana Ahumada, Jorge Schiavone y el Presidente del Bloque, Alejandro Rabinovich.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias