miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº3116
Dos Líneas » La Provincia » 31 may 2024

Luayza cuestionó a los senadores bonaerenses que no acompañan la instalación de la planta de GNL en Bahía Blanca

Durante la última sesión en la Cámara Alta, los únicos espacios que no firmaron el proyecto fueron el monobloque de la piparísta Betina Riva y el bloque de La Libertad Avanza conducido por el senador Carlos Curestis.


El diputado provincial Fabián Luayza cuestionó a los senadores bonaerenses que no acompañaron este miércoles el proyecto para declarar de interés legislativo la construcción de la planta de Gas Natural Licuado en Bahía Blanca.

"Miraba que algunos bloques no van a acompañar la instalación de la planta de GNL en la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Bahía Blanca", planteó Luayza en medio de la puja que mantienen la ciudad de Bahía Blanca con el Gobierno de Rio Negro para ver quién se queda con la planta de gas natural licuado (GNL) de las petroleras YPF y Petronas.

Durante la última sesión en la Cámara Alta, los únicos espacios que no firmaron el proyecto en apoyo de la planta de YPF en Bahía Blanca fueron el monobloque de la piparísta Betina Riva y el bloque de La Libertad Avanza conducido por el senador Carlos Curestis.

"Llamaría a reflexión a esos bloques. A proponerles que nos sentemos en una mesa a debatir. Hay que priorizar a los bonaerenses por encima de las banderas políticas", reflexionó el legislador del bloque Unión, Renovación y Fe.

Y afirmó: "Necesitamos llevar adelante esta planta de GNL en Bahía Blanca porque generaría muchísimas fuentes de trabajo, que son muy necesarias en este momento que está atravesando nuestro país. Sería de suma utilidad y reforzaría muchísimo la economía de nuestra querida provincia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias