lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3093
Dos Líneas » La Provincia » 8 may 2024

Luayza encabezó la entrega del reconocimiento a la asociación civil sin fines de lucro "Las Caritas del Tuyú"

Trabajan con familias que en su seno tienen niñas, niños o adolescentes con tratamiento oncológico, enfermedades crónicas o de alto riesgo.


El legislador provincial Fabián Luayza encabezó este martes la entrega del Reconocimiento que otorgó la Cámara de Diputados a la Asociación Civil sin fines de lucro "Las Caritas del Tuyú" de Mar de Ajó. Participaron el titular del bloque Unión, Renovación y Fe Gustavo Cuervo, la impulsora de la iniciativa legislativa Viviana Romano y la Tesorera y Socia Fundadora de la Asociación, Marcela Fabero. 

Ante un auditorio colmado, Luayza manifestó: "Este tipo de iniciativas lo que busca en realidad es empezar a resolver los problemas, y uno de los más grandes que tenían era con los pañales. Y por suerte, se logró comprar la máquina de pañales que necesita la institución. Las familias requieren contención, pero también materiales".

"Los chicos que padecen estas enfermedades son realmente superhéroes y sepan que pueden contar con este bloque que en el nombre representa su espíritu que es unión, renovación y fe", enfatizó el legislador oriundo de Berazategui.

Por su parte, Gustavo Cuervo señaló: "Hoy nos reunimos para agradecer a una asociación como ésta que ya llevan casi 20 años de tarea. Aquellos que somos padres, madres, o abuelos como en mi caso, y tenemos la dicha de haber transcurrido nuestra vida sin tener que haber padecido la enfermedad grave de un hijo, de un nieto, y a veces no tomamos conciencia de la situación de desesperanza en la que se encuentra una familia cuando ante una situación de este tipo. Por eso hay que agradecer a aquellas personas que, sin ningún interés material deciden, dedicar la vida a una tarea tan noble como es la de ayudar".

A su turno, Fabero dijo: "Este reconocimiento es sentir que alguien nos vio, nos escuchó y se interesó, no en nosotros como institución, sino en las familias que acompañamos. Lo pasé como mamá. Tuve mi hija diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda, pero gracias a Dios salió adelante. El logo de nuestra institución, esas siete caritas y el nombre de Las Caritas del Tuyú es porque esos niños tenían un nombre, una historia, una ilusión, y lamentablemente quedó trunca al no poder salir adelante contra este monstruo que es esta enfermedad". 

Y agregó: "Decidimos como padres hacer algo, porque nosotros nos sentimos solos. Necesitábamos que nos digan que todo va a estar bien y eso nos hizo pensar que podemos fortalecer a otros y generar la empatía que a nosotros nos faltó".

Asistieron a la actividad los legisladores Sabrina Sabat, Viviana Romano, Martín Rozas, Constanza Moragues, Salomé Jalil Toledo, y el diputado mandato cumplido Fernando Rozas. También estuvieron los concejales de Berazategui Ezequiel Luayza y Ruben Romano y de San Martín, Santiago Leo.

Por la Asociación se hicieron presentes su actual Presidenta, Abigail Castagnola, y el Revisor de Cuentas Titular, Orlando Martínez.

Las Caritas del Tuyú es una asociación sin fines de lucro conformada por un grupo de personas que llevan adelante un trascendental trabajo humanitario basado en acompañar, contener e informar a las familias que en su seno tienen niñas, niños o adolescentes con tratamiento oncológico, enfermedades crónicas o de alto riesgo y a quienes se encuentran en estado de emergencia o vulnerabilidad social.

Fue fundada el 13 de abril de 2005 en Mar de Ajó, y ya cuenta con una participación activa conjuntamente con otras entidades, que le permiten realizar una acción efectiva en todo el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias