lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3093
Dos Líneas » La Provincia » 6 may 2024

La Provincia citó a los gremios estatales para rediscutir las paritarias

Los sindicatos que representan a los trabajadores del Estado bonaerense comenzarán la negociación con el Ejecutivo este martes. Será días antes de que se conozca el índice de inflación de abril.


TAGS: PARITARIAS

Unos días antes de que se conozca el índice inflacionario del mes de abril, el gobernador Axel Kicillof citó a los gremios que representan a los trabajadores del Estado provincial a un encuentro informal.

Si bien no se anunció como una etapa más de la paritaria, todo parece indicar que será el puntapié inicial de la negociación salarial a partir de mayo, acordada por el Ejecutivo y los gremios.

La cita será este martes 7 de mayo en la sede del ministerio de Economía, que conduce Pablo López, y será un tanteo de la voluntad de la gestión provincial para acompañar la escalada de precios.

La mecánica no es nueva, ya que en ocasiones anteriores el Gobierno citó a los representantes gremiales para explicar la difícil situación económica de la Provincia tras las medidas de la gestión de Javier Milei.

Cabe recordar que el último acuerdo entre Ejecutivo y sindicatos finalizó con un incremente del 9,5% para estatales de la 10430, docentes, médicos, judiciales y jubilados bonaerenses, que quedó debajo del 11% de inflación.

Tal es así que, en la última negociación paritaria, con advertencia previa sobre las magras arcas, el Ejecutivo provincial, a cargo de Axel Kicillof, le otorgó a los docentes, jubilados, médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), y estatales bonaerenses un aumento del 9,5%.

Anteriormente, las partes había acordado subas del 25% para enero; 15% para cerrar la paritaria, a lo que se sumó un 20% para febrero, y un incremento del 13,5 por ciento para marzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias