lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3093
Dos Líneas » El País » 29 abr 2024

Jorge Macri: "Creemos que va a ser de los mejores créditos hipotecarios que ofrezca el mercado"

El jefe de Gobierno porteño anunció el lanzamiento de los créditos hipotecarios y apuesta a que vaya mejorando la economía "de manera sostenida".


El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, confirmó que el Banco Ciudad lanzó nuevos créditos hipotecarios para la adquisición, refacción y ampliación de viviendas y consideró que van a ser "de los mejores que ofrezca el mercado", a la vez que dijo apostar por una economía que "vaya mejorando de manera sostenida".

"Creemos que va a ser de los mejores que ofrezca el mercado", señaló, a la vez que indicó: "Queremos apostar a una economía que vaya mejorando de manera sostenida y estar primeros en la fila para trata de ayudar a la gente".

El funcionario brindó una conferencia de prensa desde el Banco Ciudad donde añadió: "Creemos que es una herramienta eficiente algunos podrán hacerlo ahora y otros en unos meses cuando mejore su relación sueldo respecto de la inflación".

Al ser consultado acerca de cómo afrontar un crédito UVA, dijo: "El problema es que la gente viene en una lucha contra la inflación que te pega en cualquier forma cuota y estilo de vida. Tengo amigos que tomaron crédito UVA en la gestión de Mauricio Macri, la cuota les aumentó, pero miran al lado y tienen otro amigo que está alquilando. Uno sigue siendo cada día más dueño y el otro tiene la incertidumbre de no saber si va a poder renovar o no".

"Si la inflación tiende a la baja si los sueldos recuperan un poquito contra la inflación, esa posibilidad de acceso es mayor", manifestó, a la vez que remarcó: "Hay una tendencia a equilibrar la economía".

"Con los nuevos créditos hipotecarios en la Ciudad, acercamos el acceso a la vivienda a muchos hogares. Como Gobierno decidimos acompañar a la clase media, a los que laburan, a los que la pelean todos los días y se esfuerzan para seguir adelante a pesar de las dificultades", expresó.

También indicó: "Estos créditos para compra, refacción, ampliación o mejoras estarán disponibles a partir de hoy, lunes 29 de abril, tanto de manera online como en todas las sucursales del Banco Ciudad y tendrán un capítulo especial para quienes decidan comprar su casa en el Microcentro, un sector de la Ciudad en el que estamos trabajando para que sea un área urbana inteligente, sostenible y residencial".

"Estamos acá para tomar decisiones y establecer prioridades. Como en nuestro Gobierno los recursos se administran de forma eficiente, hoy podemos anunciar esta nueva medida de apoyo a la clase media”, dijo Jorge Macri.

Los créditos estarán disponibles desde este lunes en la web del banco como así también en sus sedes y alcanzarán los $250 millones con plazos que van hasta 20 años y en UVAs, sumado a una tasa de interés de 3,5% o 5,5% TNA.

El Banco Ciudad ofrece dos líneas de préstamos hipotecarios a quienes ya cobran o migran la acreditación de su sueldo en una cuenta de la entidad bancaria.

De ese modo, los interesados podrán adquirir la primera y segunda vivienda en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), o bien, comprar una vivienda familiar, única y de ocupación permanente en el microcentro de la Ciudad.

La primera alternativa tiene una tasa de interés del 5,5% más UVAs, mientras que la segunda, del 3,5% más UVAs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias