jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 19 jul 2016

¿La "Tigresa" Acuña se pone los guantes del macrismo?

Pasó por el FpV, después se fue con Massa, para luego hacerse sciolista. Retornó al massismo y ahora no descarta acordar con el intendente Diego Valenzuela, de Cambiemos.


Las lealtades partidarias no están de moda, al menos desde algunos años a esta parte. Un claro ejemplo es de la ex boxeadora Marcela "La Tigresa" Acuña, quien pasó fue y vino varias veces en distintas expresiones peronista, pero ahora se sumaría al Frente Cambiemos.

En 2013 fue electa como concejal por el Frente para la Victoria. Al año siguiente se pasó al Frente Renovador de Sergio Massa, para luego retornar al kirchnerismo para impulsar la candidatura de Daniel Scioli. Pero en el último tiempo participó de un interbloque conducido por el massismo.

Y ahora Marcela "Tigresa" Acuña no le cierra la puerta a acordar con Cambiemos de cara a las elecciones de 2017, cuando buscaría renovar su mandato como edil en el partido bonaerense de Tres de Febrero. En realidad, la excampeona de box no descarta acuerdos con ningún sector.

“Nunca cerré ninguna puerta, ni al FR, ni al FpV ni a Cambiemos, me caracterizo por le diálogo”, le dijo al portal Letra P.

Pero su buena relación con el intendente macrista Diego Valenzuela, que la nombró embajadora deportiva del municipio, despierta las suspicacias.

Su alejamiento del interbloque Peronismo Renovador parecería ir en sintonía con esa buena relación. "Quiero tener mi propia libertad para actuar", dice al explicar la ruptura.

Acuña aclara que el oficialismo local no tiene nada que ver con su alejamiento del Peronismo Renovador, donde no hay diálogo entre las distintas facciones que lo componen, según explica.

“Cambiemos no tiene nada que ver, es una decisión que he tomado para trabajar con todos los compañeros”, dijo.

Consultada sobre su posicionamiento político, la concejal detalló: “No pertenezco más al Frente Renovador pero igual no tengo una afinidad con el Frente para la Victoria y eso se notó el año pasado (cuando retornó al FpV) pero nunca volví al bloque del ex intendente (Hugo Curto), nunca compartí ese bloque ni tampoco llegamos a ser un interbloque, terminé acordando con el Frente Renovador porque tenemos más afinidad, de igual manera no digo que nunca voy a hacer ningún acuerdo con el Frente para la Victoria”.

“A la gente no le interesa en qué partido estás porque no es un año de elecciones, a la gente le importa que le arreglen las calles, que le solucionen los problemas” afirmó la cambiante tigresa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias