domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº3050
Dos Líneas » La Provincia » 13 mar 2024

Guillermo Kane sobre el temporal: "No aparecen el gobierno nacional ni el provincial y es urgente dar respuesta a los damnificados"

Proponen declarar la emergencia ambiental, hídrica y de infraestructura en la Provincia de Buenos Aires.


El diputado provincial por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, Guillermo Kane, presentó un proyecto de ley para declarar emergencia ambiental, hídrica y de infraestructura en la Provincia de Buenos Aires por el temporal de los días 11 y 12 de marzo.

"Durante décadas, hemos sido testigos de la desidia y la falta de inversión en obras de infraestructura por parte de los diferentes gobiernos, ya sean peronistas, radicales o macristas. La situación actual revela la indiferencia de quienes nos gobiernan hacia las familias afectadas. Es inaceptable que se priorice el bienestar de unos pocos mientras cientos de personas están bajo el agua y apenas reciben ayuda", manifestó Kane.

Continuó: "En momentos de crisis, la acción política debe estar enfocada en la solidaridad y la respuesta efectiva a las necesidades urgentes de nuestra comunidad. Las recientes inundaciones que han afectado a diversos distritos y localidades de la Provincia de Buenos Aires demandan una acción decidida por parte del Estado".

Para finalizar planteando: "La falta de mantenimiento y la desarticulación de las cuadrillas encargadas de la limpieza de desagües y zanjas han exacerbado la magnitud de esta tragedia. Es por eso que necesitamos un plan de emergencia inmediato, un relevamiento exhaustivo por parte del gobierno provincial y municipal, y la ejecución de todas las obras hídricas necesarias para prevenir futuros desastres. Llamamos a la solidaridad entre los trabajadores y a la organización para exigir una respuesta efectiva por parte del Estado. Es fundamental que nos unamos como clase para enfrentar este desafío y derrotar cualquier intento de ajuste que amenace nuestro bienestar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias