jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 12 jul 2016

De la Rúa calificó como "totalmente positivo" el primer semestre del Gobierno

"Hay un cambio total. Hay esperanza y expectativa" señaló.


El ex presidente Fernando De la Rúa calificó hoy como "totalmente positivo" el balance del primer semestre del gobierno de Mauricio Macri, y afirmó que la gestión de Cambiemos es "un cambio total" que trae "esperanza y expectativa".

En declaraciones a radio Colonia,señaló que pese "graves errores con las tarifas, las otras cosas van enderezando la marcha del país, el balance es muy positivo". A la vez que advirtió que "hay que ver a dónde va la plata" del aumento de tarifas, y habló de "crear en materia de Energía una cultura del ahorro".

Respecto al rol del radicalismo en Cambiemos, afirmó que "el radicalismo no anda pidiendo puestos sino que tiene una actitud de colaboración", por lo que "la participación es positiva, le da vías más amplias al gobierno, y al radicalismo le hace bien".

"Cada uno va buscando su lugar. No comparto mucho lo que dicen de que nos den más lugar, más puestos. Acá lo que hace falta es aportar ideas y trabajo", agregó.

Al referirse a la gestión del kirchnerismo, el ex mandatario opinó que "este mecanismo de subsidiarlo todo es un mecanismo perverso de dominación absoluta del Estado".

"Ya no es un Estado protector o redistribuidor sino un Estado que se mete en todo y abre paso a la corrupción, porque tras cada subsidio puede haber un retorno. Ese es el peligro en esta corrupción que existió en base a mecanismos de subsidios", precisó.

Consultado sobre si la ex presidenta Cristina Kirchner "puede desconocer" un caso de corrupción como el del ex secretario de Obras Públicas José López, respondió: "Estoy seguro de que lo conocía".

"No puede no conocer todo una Presidenta como ella, que estaba en todos los detalles, que recibía toda la información. Los Kirchner han tenido obsesión por la información. No podía ignorarlo", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias