viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 11 jul 2016

El Frente Gremial Docente se concentrará mañana en la Casa de la Provincia

Reclaman aumentos salariales ante el inicio inminente de las negociaciones paritarias del segundo semestre.


El Frente Gremial Docente, conformado por cinco sindicatos más importantes del sector, se concentrará mañana en la puerta de la Casa de la Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires, para reclamar recomposición salarial y aumento al básico, más cupos para comedores, mayor presupuesto para infraestructura y la creación de cargos.

La movilización del frente conformado por los gremios SUTEBA, FEB, UDA, AMET y los privados de SADOP se realizará en coincidencia con un paro de estatales de la provincia que, entre otras cosas, se realizará en protesta por los descuentos por días de huelga.

Los docentes bonaerenses se reunirán a las 10 horas frente a la Casa de la Provincia, en avenida Callao al 100, en el barrio porteño de Balvanera.

Los sindicatos anunciaron que durante la protesta exigirán una nueva "recomposición salarial y aumento del básico, solución inmediata en infraestructura y en el transporte escolar, más cupos en comedores escolares y la creación de cargos", entre otros puntos.

Desde el SUTEBA, el gremio mayoritario de la educación en la provincia, dijeron que "de no haber respuestas concretas (a los reclamos) se anunciarán próximas medidas de acción", que podrían incluir paros de actividades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias