sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » La Provincia » 8 jun 2023

Alak destacó el trabajo de Kicillof para jerarquizar a La Plata "como una gran capital"

Puso de relieve "la puesta en valor del Hipódromo como parte de la recuperación histórica, cultural y económica" del distrito.


El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, destacó hoy el trabajo que lleva a cabo el gobernador Axel Kicillof para "jerarquizar la ciudad de La Plata como una gran capital" y puso de relieve "la puesta en valor del Hipódromo como parte de la recuperación histórica, cultural y económica" del distrito.

“Este barrio creció a partir de 1884 en torno del hipódromo, uno de los tres más importantes del país junto con Palermo y San Isidro, y la recuperación de este predio de 52 hectáreas que estamos llevando adelante permite dar trabajo otra vez a cerca de 5.000 familias”, señaló el dirigente en una reunión junto a vecinos e instituciones de esa zona, según se difundió en un comunicado.

El funcionario sostuvo que "nuevamente el Hipódromo es el epicentro desde el cual se fortalece la recuperación económica, histórica y cultural, porque la actividad hípica está recuperando sus niveles históricos con este edificio que es una joya arquitectónica de la capital provincial”.

Luego, destacó que “todas las obras e iniciativas de los vecinos para mejorar el espacio público y poner en valor este barrio, que muchos creen que por estar del otro lado de las vías no pertenece a la ciudad, serán incorporadas al Plan Estratégico Región Capital 2030”.

Alak agregó que “aquí se ha jerarquizado el edificio y todas las instalaciones de este predio de gran valor arquitectónico, fundado por decreto de Dardo Rocha en 1882 e inaugurado el 14 de septiembre de 1884” y señaló que “hoy hay que dotar de servicios al barrio para mejorar su carácter de sector residencial, de casas bajas de trabajadores y comerciantes, un lugar apacible para vivir e integrado sin barreras al casco urbano de la ciudad como lo planificaron los fundadores”.

En ese marco, el funcionario expuso que el gobernador "fue quien solicitó que fuera un equipo de La Plata, con gestión en la ciudad, quienes llevaran esta tarea de recuperación de la que hoy estamos orgullosos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias