sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » La Provincia » 9 jul 2016

Garro participó del tradicional Tedeum por el Bicentenario

“Tenemos el desafío de construir un futuro diferente” sostuvo el jefe comunal.


El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy del tradicional Tedeum que se desarrolló en la Catedral, con motivo de conmemorar el Bicentenario de la Independencia argentina. “Tenemos por delante el desafío de generar entre todos las condiciones para un futuro diferente”, dijo.

En una ceremonia encabezada por el Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de La Plata Héctor Aguer, el Jefe Comunal valoró los conceptos de “honestidad y solidaridad” expresados en su discurso por el Monseñor.

“Se cumplen 200 años del día que, como País, empezamos a tomar nuestras propias decisiones, con nuestros aciertos y nuestros errores”, dijo Garro, quien valoró que “ese es un motivo para celebrar, pero a su vez, es motivo para reflexionar sobre el país que tenemos y el que soñamos”.

En esa línea, sostuvo que “nuestro país tiene todas las condiciones para convertirse en un país de oportunidades. Pero para hacerlo, cada uno debe aportar a ese bien común desde el rol que posee”, dijo.

Al respecto, enfatizó que “en nuestra ciudad hemos convocado a los representantes de todos los partidos políticos, las universidades, y todas aquellas instituciones y organizaciones de vecinos que quieran aportar a la planificación de nuestro futuro, a que nos sentemos en una única mesa de trabajo. De eso se trata el plan estratégico”.

“El desafío de acá en adelante es ver qué camino tomamos para construir nuevamente la ciudad soñada, esa ciudad que fue envidiada y premiada en el mundo entero. Y para lograrlo necesitamos del esfuerzo de todos”, agregó.

A modo de conclusión, invitó a los platenses a “que todos asuman el desafío de mirar a sus vecinos a los ojos, dejando atrás cualquier diferencia y comenzar a trabajar por los próximos 200 años de nuestro país y nuestra ciudad”.

En la ceremonia desarrollada en la Catedral de calle 14 entre 51 y 53 participaron a su vez la Jefa de Gabinete del Municipio, Natalia Vallejos; y los secretarios Javier Mor Roig (General); Gustavo Silva (Cultura y Educación); Daniel Piqué (Seguridad); Ramiro Colombo (Obras y Servicios); Rubén Casanovas (Desarrollo Social); entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias