sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » La Provincia » 20 may 2023

D´Onofrio: "Tenemos que definir un programa de Gobierno más importante que el candidato"

El ministro de Transporte bonaerense planteó que en las próximas elecciones generales "se juega el futuro de la Argentina".


El ministro de Transporte bonaerense y dirigente del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, aseveró hoy que el peronismo debe “definir un programa de Gobierno más importante que el candidato” debido a que en las próximas elecciones generales “se juega el futuro de la Argentina” y reiteró la necesidad de encontrar un postulante de consenso dentro del Frente de Todos.

“Firmamos un contrato con nuestros electores y lo primero que tenemos que hacer es cumplir con ese acuerdo y terminar de la mejor manera este período”, sostuvo el funcionario bonaerense en declaraciones formuladas esta mañana a radio Provincia.

Indicó que “no se trata de si 'me lo merezco, tengo ganas o quisiera ver qué dice la sociedad de mi'. El que quiera saber eso, que haga un asado con los amigos el fin de semana. Acá se juega el futuro de la Argentina, es mucho lo que está en juego”.

“Lo primero que hay que definir es un programa, cómo vamos a volver a enamorar al electorado. En esa estrategia hay que mostrar una conducta de cohesión y que no de margen las dudas. Si decimos cualquier cosa porque vale todo nos convertimos en la oposición. No queremos poner el carro adelante del caballo, primero definamos qué vamos a hacer”, expuso.

Asimismo, destacó que el ministro de Economía, Sergio Massa "está proponiendo que definamos un programa y tengamos un candidato de consenso" y remarcó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "viene planteando lo mismo".

"Tenemos que definir un programa de Gobierno más importante que el candidato”, insistió y apuntó que, a su modo de ver, una elección primaria del Frente de Todos, en la que participasen "4 o 5 candidatos, cada uno querría decir algo llamativo para diferenciarse del otro, complicaría a este Gobierno y dificultaría las posibilidades electorales”.

“Evaluamos que son más los puntos de coincidencia que las diferencias, no tenemos la necesidad de poner dos proyectos en pugna para definir una elección. Quien plantea otra cosa desde su ego, está viendo otra realidad. Nuestra responsabilidad con los argentinos es muy grande como para dejarla librada a la vanidad de cualquiera”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias