viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 9 may 2023

Rossi indicó que Patricia Bullrich "debe dar explicaciones" sobre el atentado a la Vicepresidenta

"Claramente hay un intento de entorpecer la justicia", expresó el jefe de Gabinete


El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, declaró hoy que la precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich “debe dar explicaciones” por su supuesta participación y la del diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman en el intento de eliminar pruebas relacionadas con el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Lo que relata esta testigo (Ivana Bohdziewicz), que lo hace además en sede judicial, o sea, bajo juramento de ley, es que ella fue obligada a borrar su teléfono, que esa anulación de su teléfono se hizo en las oficinas de Patricia Bullrich. Claramente hay un intento de entorpecer la justicia, estaba el diputado Milman presente, Bullrich debe dar explicaciones mucho más acabadas que la que termina dando, negando absolutamente todo", expresó el jefe de Gabinete en declaraciones a Télam Radio.

En este sentido, el funcionario afirmó que "todo parece indicar" que se utilizaron las oficinas de la precandidata para borrar archivos y sostuvo que es "imposible pensar que Milman haya usado las oficinas sin conocimiento de Patricia Bullrich".

De esta manera, el funcionario se refirió a la declaración que brindó ante la Justicia Ivana Bohdziewicz, una excolaboradora del diputado Milman, quien días atrás declaró ante la Justicia que el borrado de información contenida en su teléfono celular se produjo en unas oficinas que atribuyó a la referente del PRO Patricia Bullrich, y que el hecho habría ocurrido con intervención del propio legislador cuyo apellido da nombre a una de las pistas que se investigan en la causa del intento de magnicidio cometido contra la Vicepresidenta.

Bohdziewicz es una de las excolaboradoras de Milman en el Congreso, despedida a principios de este año, y acompañaba al legislador el 30 de agosto pasado (dos días antes del intento de magnicidio) en el bar Casablanca cuando un testigo de la causa le escuchó decir -según declaró luego en el expediente- “cuando la maten voy a estar camino a la costa”.

Rossi señaló que, luego de borrar los datos del teléfono la ahora exsecretaria de Milman fue llamada por la jueza María Eugenia Capuchetti y dijo que, "por cuestiones de privacidad, había decidido borrar su teléfono".

“Todo esto nos hace ver que hay una deficiencia clara en todo lo que es la investigación que lleva adelante la jueza Capuchetti, que estos elementos no los ha tenido en cuenta claramente o con la importancia que tenía”, subrayó Agustín Rossi.

Asimismo, el jefe de Gabinete recordó que, “inmediatamente”, desde el oficialismo se pidió “que se secuestren los teléfonos y tardaron cuarenta días para que los teléfonos que ya habían sido borrados fuesen secuestrados”.

“Nosotros dijimos que había que profundizar esa línea que el testigo a Jorge Abello había dicho que lo había escuchado a Milman decir las cosas que dijo y que cuando sucedía el atentado iba a estar en la costa y el diálogo existió; el café que se estaban tomando en Casablanca, ese bar en la esquina del Congreso existió”, expresó.

En otro orden, Rossi afirmó que el expresidente Mauricio Macri “cada vez que pierde una elección le echa la culpa a los otros” y dijo que “tendría que elaborar un poco más sus respuestas” en vez de querer desmerecer a determinadas provincias aseverando que tienen “sistemas feudales”, en relación a sus declaraciones de ayer sobre las elecciones provinciales del último domingo.

Respecto del informe sobre la marcha de la gestión de Gobierno que brindará el jueves al mediodía ante el Senado, dijo que espera que sea “satisfactorio” para los legisladores y legisladoras.

Durante una sesión informativa especial, Rossi responderá las preguntas enviadas por los legisladores del oficialismo y de la oposición hace casi un mes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias