sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » Actualidad » 24 abr 2023

Aníbal criticó a La Cámpora: "No son vanguardia ni son iluminados"

El ministro de Seguridad de la Nación arremetió contra la organización política y los tildó de "soberbios".


Frente a una verdadera multitud que se convocó en el camping de SOSBA, en Ensenada, muy cerca de La Plata, la dirigencia más cercana al presidente Alberto Fernández salió a pedir competencia dentro del peronismo y a plantear una mirada de lo que se viene tras el renunciamiento del Jefe de Estado. Entusiasmado, Aníbal Fernández dijo algunas cosas más.

El ministro de Seguridad de la Nación, que hizo su aporte de militancia al encuentro, arremetió contra La Cámpora en un breve discurso: habló de "soberbia" y acusó a los miembros de la agrupación de creerse una "vanguardia iluminada".

"Venimos de trabajar fuertemente al lado de un presidente que eligieron los compañeros y las compañeras peronistas, nosotros seguimos creyendo en él", planteó Fernández al tomar el micrófono con la premisa de "decir las cosas como son".

"No aceptar mansamente esa soberbia de La Cámpora, no aceptar mansamente que nos quieran mostrar que pertenecen a una vanguardia iluminada; no son vanguardia ni son iluminados", disparó el funcionario quilmeño, directo al corazón de la agrupación que conduce el diputado Máximo Kirchner, hijo de la Vicepresidenta de la Nación.

En ese mismo momento, Máximo Kirchner, presidente del PJ Bonaerense, encabezaba un acto en la Capital Federal en el que redoblaba sus críticas hacia el gobierno de Alberto Fernández. Allí insistió con el clamor por la candidatura de CFK y con la idea de que fue proscripta por la Justicia para competir en los próximos comicios.

"Lo peor -continuó- es que para los que venimos trabajando desde hace muchos años vemos que gozan del apañamiento de Cristina. Nos duele mucho pero no nos hace bajar los brazos".

Esa fue la introducción para pedir que haya competencia en las PASO del peronismo. "Elegimos, presentamos candidatos, sacamos los votos que tengamos que sacar y veremos a quién le toca gobernar. No aceptamos otra forma", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias