viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 21 abr 2023

Alberto Fernández anunció que no buscará la reelección

"Como militante peronista siempre supe que primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres. Voy a cumplir con esta escala de prioridades", lanzó el Presidente en un mensaje.


El presidente Alberto Fernández anunció esta mañana a través de un video publicado en sus redes sociales que se baja de la competencia por la reelección. "Como militante peronista siempre supe que primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres. Voy a cumplir con esta escala de prioridades", lanzó primero. El presidente reconoció que su Gobierno no logró lo que se propuso, aunque destacó algunas políticas que llevó adelante.

En el video, donde repasa escenas de su vida política, reivindicó las PASO y dijo que va a "garantizar que todos y todas los que se sientan capacitados puedan hacerlo" y empezar un "ciclo virtuoso" en el que "no volverá la derecha".

"En estos años elegí soportar críticas y evité toda escalada en los conflictos. Llegamos hoy, pese a todas las dificultades unidos antes de una nueva contienda electoral que se fortalecerá con la búsqueda de nuevos protagonistas", dijo al marcar las bombas internas que le lanzaron.

En ese punto, cerró al señalar que "el próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto en que incumplamos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular".

"Hago un llamamiento para que todos transitemos este tiempo electoral tan proclive de los excesos con el mayor de los respetos por nuestros contendientes. Podemos efectuar desde los espacios públicos todos y todas un aporte genuino para mejorar el debate político que nos merecemos. Nadie debe dejarse engañar. No todo es lo mismo en la política. Aquellos que pregonan libertad son los que más hacen para establecer un sistema socialmente injusto", postuló.

El mandatario hizo un mea culpa, pero también puso el foco en varias de las políticas que se llevaron adelante como viviendas, obras o el gasoducto. Asimismo, recordó que en 2019 recibió "un país endeudado, en recesión, en default, con alta pobreza e inflación, y debimos enfrentar una pandemia mundial, una guerra y, en este momento, las consecuencias de una brutal sequía".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias