jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » Actualidad » 19 abr 2023

Unidad Piquetera realizará una marcha de antorchas

Reclaman asistencia integral a los comedores; apertura del programa Potenciar Trabajo para los que lo necesiten; ninguna baja ni ajuste en la asistencia social, y cumplimiento de los convenios para los emprendimientos productivos.


Las organizaciones que conforman Unidad Piquetera realizarán este miércoles una marcha de antorchas, que se iniciará a las 17:00 en el Puente Pueyrredón y culminará con una vigilia en Plaza de Mayo. El jueves, el acampe se trasladará a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, sobre la avenida 9 de Julio, donde tienen previsto realizar la protesta de “ollas vacías”.

En forma paralela, las organizaciones piqueteras avanzan con las negociaciones para sumar a próximos planes de lucha “contra el ajuste y el hambre” a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que lidera Juan Grabois.

Los reclamos que impulsan este nuevo plan de lucha se alinean con los que vienen realizando en los últimos meses. Por un lado, cuestionan lo que consideran un plan de ajuste pedido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero también reclaman por la baja de beneficiarios de planes sociales y el aumento de la inflación y la pobreza.

Según informó Unidad Piquetera, la jornada de lucha de este miércoles comenzará a las 17:00. Las organizaciones se concentrarán en la Plaza Alsina, de Avellaneda, desde donde marcharán por Puente Pueyrredón hasta Plaza de Mayo, donde realizarán una vigilia. El jueves por la mañana llevarán la protesta de “ollas vacías” al Ministerio de Desarrollo Social.

Reclaman asistencia integral a los comedoresapertura del programa Potenciar Trabajo para los que lo necesiten; ninguna baja ni ajuste en la asistencia social, y cumplimiento de los convenios de herramientas y materiales para los emprendimientos productivos.

Bajo la consiga “Basta de hambre! Abajo el ajuste! Fuera el FMI! Nos quieren sacar de las calles, pero no de la pobreza!”, Unidad Piquetera redoblará esta semana el plan de lucha contra las políticas económicas del Gobierno, centradas especialmente en la asistencia social.

Según anticiparon, la idea es que con nuevo plan de lucha “llevará a miles de trabajadores a las calles nuevamente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias