miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » Actualidad » 18 abr 2023

Gerardo Morales comparó a Milei con Milagro Sala

El gobernador jujeño volvió a arremeter contra el candidato libertario, nuevamente lo llamó ''desquiciado'' y hasta le sumó un supuesto parecido con la dirigente social.


En un nuevo round de la enemistad manifiesta que tienen, esta mañana los presidenciables Gerardo Morales, de la Unión Cívica Radical (UCR), y Javier Milei, de La Libertad Avanza, hicieron polémicas declaraciones con respecto al otro. Mientras que el diputado nacional dijo que el gobernador de Jujuy tiene “alma de dictador”, el titular del radicalismo comparó a su contrincante con Milagro Sala, la líder de la Tupac Amaru que es una de sus rivales más fuertes en Jujuy.

Tras ratificar otra vez hoy que tendría intenciones de unirse a Patricia Bullrich y Mauricio Macri en un nuevo espacio por fuera de Juntos por el Cambio, Milei descartó de plano una alianza con Horacio Rodríguez Larreta, con Elisa Carrió y con Morales. Dijo, sobre el jefe de Gobierno porteño, que “estaría feliz con los kirchneristas” y después ahondó contra los “radichetongos”, como califica a los radicales. A todos, como es su costumbre, los tildó de “colectivistas”.

Más tarde, entonces, apuntó directamente al mandatario jujeño. “Morales me dice loco a mí. La pregunta es: ¿te parece bien tener cuarenta familiares dentro del Estado? ¿Te parece bien que le haya dado el monopolio de la marihuana al hijo? ¿Te parece que tenga a la esposa en el directorio de YPF, que maneje la provincia como un señor feudal? ¿Te parece que si va a exponer a un teatro público, como el Alvear, a una persona que lo critica él la hace censurar?”, se preguntó Milei, que lanzó en Radio La Red: “¿Quién es el loco? ¿El que quiere terminar con toda esa basura o el que tiene ese alma de dictador adentro? Vamos…”.

Sin titubeos, sin embargo, y tal como lo había hecho en los últimos días, Morales fue contra él y lo catalogó como “desquiciado”. Pero no fue solo eso. También planteó que sería “catastrófico” que el libertario comandara los destinos de la Argentina, en caso de ganar las elecciones de este año.

“Muchas veces Milei me hace acordar a Milagro Sala”, sostuvo incluso el presidenciable de Juntos por el Cambio en Radio Perfil. Dijo además sobre eso que el libertario y la dirigente social son “muy parecidos” en la forma “de actuar, de hablar y de gritar”, e insistió: “La verdad que me hace acordar mucho”. Apresada en su casa y condenada, Sala es una ferviente opositora de la política de Morales en Jujuy e incluso lo acusa de ser quien ideó una persecución en su contra.

En tanto, Morales asimismo entendió que el avance de Milei se da por la “bronca” que hay en la sociedad y sobre todo en los jóvenes. “Tienen mucha falta de rumbo, muchos se quieren ir”, analizó el precandidato que intenta llegar a la Casa Rosada, pero que antes deberá enfrentarse en una interna con los candidatos de Pro y de las otras fuerzas que integran la coalición opositora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias