miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 12 abr 2023

El Gobierno amplió a $800 mil millones el financiamiento para el CreAr

Economía anunció la ampliación del programa de financiamiento Crédito Argentino para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas industriales.


El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, anunciaron la ampliación del programa de financiamiento Crédito Argentino (CreAr) a 800.000 millones de pesos para otorgar más créditos con tasas bonificadas a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas industriales (pymes).

“Ampliamos Crédito Argentino porque las empresas siguen proyectando crecimiento y demandan más créditos para invertir. Por eso, a partir de hoy el programa CreAr cuenta con $800.000 millones para seguir impulsando la inversión de las PyMEs en todo el país”, sostuvo Massa.

Desde la cartera señalaron que la idea es "promover la creación de empleo y la generación de divisas", por lo que incluye el lanzamiento de las nuevas líneas de créditos, entre ellas:

  • CreAr BICE para el Cambio Estructural destinada a medianas y grandes empresas;

  • CreAr Capital de Trabajo para Exportadores, para PyMEs que realicen exportaciones;

  • CreAr Naval junto con el BICE y el Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO); y

  • CreAr Inversión para Microempresas Productivas.

Massa puso el foco en que se trata del “mayor programa de financiamiento a la producción que se recuerde" y que ya lleva seis meses de vigencia. "Sabemos que la inversión de las PyMEs es el motor de la generación de empleo privado formal de calidad, que lleva 30 meses consecutivos de aumento”, agregó.

Massa también sostuvo que “asumimos el compromiso de ordenar la macroeconomía sin descuidar el nivel de actividad y promoviendo el desarrollo con trabajo e inclusión. Por eso hacemos esta enorme inversión para financiar a las empresas argentinas que crecen, innovan y exportan”.

“En estos meses notamos una fuerte demanda por parte de empresas en todo el país. Son empresas que están mirando el futuro con expectativas porque saben que esta coyuntura difícil va a pasar y quieren estar listas para un nuevo ciclo de crecimiento”, afirmó Mendiguren.

En cuanto a la ampliación de las distintas líneas de crédito, los funcionarios informaron que

  • la línea CreAr Inversión Federal aumentó el monto máximo a 150 millones de pesos

  • las líneas destinadas a inversiones PyME con el BICE y el Banco de la Nación Argentina (BNA) llegaron a los $150 millones

  • las líneas para Proyectos Estratégicos de medianas y grandes empresas incrementaron los créditos con un tope de $2.000 millones

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias