jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 7 abr 2023

La CGT organiza una movilización para el 1 de Mayo

Dese la central sindical expondrán la crisis de sus trabajadores por las medidas del Gobierno el primer día del próximo mes y remarcaron que la reunión suspendida con Sergio Massa es complicado que se lleve a cabo antes del acto.


El próximo 1 de mayo de 2023 será feriado en el país por el Día Internacional de los Trabajadores y la CGT prepara una movilización masiva con tintes políticos contra el Gobierno. Ayer, la inflación de la Ciudad de Buenos Aires en marzo llegó al 7,1%.

El líder de la Uocra, Gerardo Martínez, instó a los políticos tanto del oficialismo como de la oposición a dejar de discutir públicamente en Twitter sobre puestos en un ministerio, una oficina o las listas.

Martínez afirmó que la situación actual está generando un clima de miedo, desconfianza y pesimismo, y que la sociedad está cada vez más cerca del abismo.

Dentro del acto, que aún no tiene establecido un lugar en particular, y la posible posterior marcha de los trabajadores, se espera la presencia de Hugo Moyano y sindicalistas de gran peso político.

La CGT expondrá la crisis de sus trabajadores por las medidas del Gobierno el primer día del próximo mes y remarcaron que la reunión suspendida con Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, es complicado que se lleve a cabo antes del acto.

En la reunión de la UPCN, un dirigente criticó que los políticos sigan enfrascados en disputas por candidaturas, mientras la gente tiene preocupaciones más urgentes que las elecciones.

El sindicalista señaló que, en lugar de colaborar y tender puentes para implementar medidas básicas que se necesitan en la situación de emergencia actual, los políticos parecen más interesados en sus propios intereses.

Héctor Daer, quien forma parte del triunvirato de conducción de la central sindical, afirmó que van a presentar una agenda que incluirá preocupaciones por la inflación y los salarios.

A su vez, colocará en el debate una interpelación política para exigir que los políticos dejen de especular y se centren en resolver urgentemente los problemas actuales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias