jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » Actualidad » 31 mar 2023

Oscar Parrilli: "Tenemos una democracia muy condicionada y muy limitada"

El senador nacional determinó que irán a unas elecciones "con la candidata que más mide proscripta" y se refirió a la coyuntura económica.


Oscar Parrilli, senador nacional por el Frente de Todos y ex director de la Agencia Federal de Inteligencia, comentó: "Tenemos que evitar que el crecimiento sea para unos pocos y tenemos que prestar atención en precios, salarios y tarifas".

"En la Argentina tuvimos la pandemia, la guerra y la sequía, que son hechos que no podemos controlar. Pero lo que sí podíamos controlar es la política económica que se agravó de una manera tremenda durante el macrismo", puntualizó Parrilli. Y agregó que han hecho "cosas positivias", pero que todavía mantienen una deuda y que deben retomar "las consignas y compromisos del 2019".

Respecto a su desempeño en el Congreso, confesó oponerse a la renegociación con la deuda privada: "La voté porque el gobierno recién iniciaba y había que darle apoyo y después voté en contra del acuerdo con el Fondo".

Sobre la última sesión, comentó que había expectativa desde varios sectores: "En ese temario se incluían temas muy candentes para muchos sectores de la sociedad, como la Ley Lucio, la Ley de Alcohol Cero", informó.

Sin embargo, no hubo quórum y Parrilli criticó: "Como soldaditos de papel del Diario Clarín, siendo complacientes con la actitud del narcotráfico, Juntos por el Cambio buscó una excusa reglamentaria, chicanera, infantil y se retiró del recinto y nos dejó sin quórum".

"Esta actitud que tiene Cambiemos y algunos diputados y senadores de obstaculizar la sanción de las leyes los transforma a ellos en complacientes. Hicieron toda esta puesta en escena solo para que Clarín dijera que Cristina no tiene sesiones, y lo que están haciendo es perjudicar a muchos sectores de la sociedad", sumó el dirigente.

Y estableció que tenemos "una democracia muy condicionada y muy limitada".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias