viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 31 mar 2023

El Senado pospuso el tratamiento de la Ley Lucio

La oposición se retiró del recinto y no se pudo sesionar ninguno de los proyectos que estaban acordados.


TAGS: SENADO, CONGRESO, JXC, FDT

La primera sesión del año del Senado terminó con polémica: Juntos por el Cambio se retiró del recinto entre medio de cruces con el oficialismo e impidió que se traten los proyectos que estaban acordados para hoy por falta de quorum.

Entre los temas que tenían que debatirse esta tarde, estaba la Ley Lucio, que busca capacitar a los trabajadores del Estado para combatir el maltrato infantil. “Nos vamos defraudados”, manifestó Ramón Dupuy, el abuelo del nene asesinado por su mamá y la pareja de ella en 2021. 

Ramón y su esposa Silvia estuvieron en el recinto y se retiraron después de presenciar los cruces entre los senadores. “Acá hay una puja entre ver quien es más poderoso que quién, es lo que vi yo, se prioriza los intereses políticos antes que los chicos”, manifestó.

Además, el hombre remarcó que sintió que se trató de un “papelón” “una falta de respeto”. También aseguró que ningún funcionario se comunicó con ellos ni les dio respuestas sobre cuándo se retomará el debate. “Estoy esperando una explicación porque tenía la palabra de que se iba a tratar la Ley Lucio”, sostuvo.

El abuelo del niño señaló que se vuelven a La Pampa “con las manos vacías y mucha angustia”. “Venimos luchando por esta ley hace un año y cuatro meses y tenía toda la ilusión, porque a mi nieto no le sirve la ley, pero a muchos chicos sí”, expresó.

También contó cómo siguió su vida después del fallo que condenó a prisión perpetua a las asesinas. “Seguimos muy mal”. “El odio de género lo mató a Lucio, no se les incluyó ese agravante y la absolvieron a la progenitora”, resaltó.

A Lucio lo mataron por ser varón y por interferir en la pareja, lo confirmaron los peritos y los chats de los cuales hay 6.000 hojas que muestran la forma en que lo hicieron. Ellas todavía siguen presas juntas, de vacaciones, solas en un pabellón VIP, por eso veníamos con la ilusión de que salga la ley, pero nos vamos defraudados”, lamentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias