jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » Actualidad » 30 mar 2023

Aumenta el boleto del transporte público en el AMBA

Cuál será el nuevo saldo mínimo y máximo de la tarjeta SUBE.


Este sábado 1 de abril comenzará a regir un nuevo aumento de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La medida afectará al servicio de colectivos trenes, en el marco de la actualización de tarifas en base al índice mensual de inflación.

En este caso, el incremento será del 6,6%, en línea con el aumento general de precios de marzo que el INDEC dio a conocer hace dos semanas.

De esta manera, el boleto mínimo de colectivos -que comprende a los viajes con distancias inferiores a los 3 kilómetros- pasará de $37,10 a $39,54. Mientras que para aquellos de entre 27 y 44 kilómetros, la variación será de $50,88 a $54,23.

Por otra parte, para el caso de los trenes, el mínimo para el tren Mitre, Sarmiento, San Martín y de la Costa pasará de $23,32 a $24,88. Mientras que para las formaciones del Roca, Belgrano Sur, Urquiza y Belgrano Norte llegará a $19,23, de acuerdo con el documento dado a conocer por el Ministerio de Transporte.

En el marco de la pandemia, el valor de los boletos de transporte se habían mantenido congelados durante dos años. Sin embargo, a partir de marzo comenzó a regir una actualización mensual del cuadro tarifario basado en el índice inflacionario más reciente.

En tanto que seguirá rigiendo la tarifa social que cubre el 55% del pasaje a cinco millones de usuarios con el programa Red SUBE.

Por otra parte, la modificación de las tarifas de colectivos trenes vendrá acompañada por una actualización en la tarjeta SUBE, cuyo saldo negativo máximo pasará de los actuales $148,40 a $158,36. En tanto que el monto máximo que se permitirá cargar irá de $1.800 a $4.800.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias