viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 24 mar 2023

Anses ganará 2 mil millones de dólares con el canje de bonos

El Ministerio que conduce Sergio Massa anunció medidas para reducir la presión sobre los dólares financieros, que incluye un canje de US$ 4.000 millones en bonos bajo ley extranjera.


Desde el Ministerio de Economía aseguran que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ganará 2 mil millones de dólares con el canje de bonos que se anunció esta semana y que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad revaloriza su cartera con la compra del bono dual.

Esta semana, la cartera que conduce Sergio Massa anunció medidas para reducir la presión sobre los dólares financieros, que incluye un canje de US$ 4.000 millones en bonos bajo ley extranjera (globales o GD) que se encuentran en poder de organismos del sector público nacional por títulos en pesos y la incorporación de los bonos en dólares bajo ley local (bonares o AL) en la operatoria de dólar CCL.

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad es un fondo soberano de inversión argentino, compuesto por diversos tipos de activos financieros, y es parte del Sistema Integrado Previsional Argentino. Las inversiones del FGS procuran promover el crecimiento económico, generar más empleos y evitar la especulación financiera.

¿Cómo será la operatoria?

- Para conseguir su mayor rendimiento el FGS realizará en forma gradual la venta de bonos AL.

- Los bonos GD se podarán directamente al Tesoro Nacional.

- El 30% de lo recaudado por los bonos AL (aproximadamente 400 mil millones de pesos) pasarán a formar parte del FGS, brindándole a éste una mayor liquidez.

- A contraprestación del 70% de lo recaudado por la venta de los AL, más los GD que serán entregados al Tesoro Nacional, el Tesoro Nacional dará al FGS un Bono Dual que se ajustará por inflación y por devaluación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias