sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 23 mar 2023

Wado con traje de presidente

El ministro del Interior analizó con el expresidente Samper temas de 'lawfare' y el reingreso de Argentina a Unasur


El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, analizó temas como el 'lawfare' y el reingreso de la Argentina al bloque regional de la Unasur con el expresidente de Colombia, Ernesto Samper, quien se encuentra en Buenos Aires para participar del III Foro Mundial de Derechos Humanos y del encuentro del Grupo de Puebla.

"Estuve con @ernestosamperp expresidente de Colombia que se encuentra en la Argentina para participar del III Foro Mundial de Derechos Humanos. Conversamos sobre lawfare y sobre la importancia que tiene para la integración latinoamericana que nuestro país reingrese a la UNASUR", publicó hoy De Pedro en su cuenta de Twitter.

El posteo es acompañado con una foto de ambos en el Salón de los Bustos frente al del expresidente Néstor Kirchner.

Samper participó el martes de una reunión con el Grupo de Puebla, en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, encabezada por el presidente Alberto Fernández, quien anunció formalmente el reingreso de Argentina a la Unasur, tal cual lo había anticipado en la visita de enero del presidente de Brasil, Lula da Silva.

De ese encuentro también participaron, entre otros, los expresidente de Ecuador, Rafael Correa; y de Bolivia, Evo Morales; como asimismo el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias