miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 4 jul 2016

Facundo Manes brindó una charla para adultos mayores

“Lo más importante que tiene una sociedad es el cerebro de los ciudadanos” sostuvo el reconocido neurocientífico.


El esta tarde el reconocido neurocientífico Facundo Manes brindó la charla denominada‘Envejecer, tiempo de desafío y oportunidades’, organizada por el Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS) y contó con el apoyo de la Municipalidad de La Plata.

La presentación estuvo a cargo del intendente Julio Garro, quien agradeció la visita del profesional y manifestó: “Esta es una oportunidad para aprender mucho y conocer qué nos puede aportar la ciencia para tratar de construir el futuro”.

“Entre todos, vamos a construir un futuro mucho mejor para los adultos mayores de nuestra ciudad, de nuestra provincia y de nuestro país. Queremos que tengan el lugar que se merecen, ese es uno de los ejes que tenemos como gestión”, señaló el Jefe Comunal.

Facundo Manes encabezó la charla enfatizando que “lo más importante que tiene una sociedad es el cerebro de los ciudadanos” y, en ese sentido, añadió: “Uno tiene que estar activo mentalmente y tener un propósito hasta el último día de la vida”.

El profesional aseguró que los avances de la ciencia están impactando en las políticas públicas y argumentó: “El Estado, los dirigentes y los líderes deben generar una participación apasionada del adulto mayor”.

Por su parte, el titular del IPS, Christian Gribaudo, remarcó que “la inclusión de los adultos mayores a la sociedad y al sistema es un paradigma mundial”, y reflexionó: “Están en condiciones de darnos mucho como sociedad, por eso queremos seguir trabajando para que el envejecimiento activo sea una realidad en nuestro país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias