jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » Actualidad » 15 mar 2023

Patricia Bullrich: "Jorge Macri es mi candidato en CABA"

La presidenta del PRO fue la primera candidata de Juntos por el Cambio en adelantar detalles sobre de dónde saldrán sus posibles candidatos.


Patricia Bullrich dio en la noche de este martes un paso clave para ordenar la interna de Juntos por el Cambio, al ratificar que Jorge Macri es su candidato para competir este año por la jefatura de Gobierno de la Ciuda de Buenos Aires. 

"Jorge Macri es mi candidato en la Ciudad", afirmó Bullrich sobre el final de una entrevista televisiva.De esta manera, la líder del Pro y precandidata presidencial confirmó su predilección por el actual ministro de gobierno de la Ciudad, de la que ya había dado indicios a mediados de febrero.

La presidenta de Propuesta Republicana, Patricia Bullrich, fue la primera candidata de Juntos por el Cambio en adelantar detalles sobre de dónde saldrá su posible candidato a vicepresidente en las próximas elecciones presidenciales.

La semana pasada, la exministra de Seguridad participó de algunas de las actividades de la Fiesta de la Vendimia, en la provincia de Mendoza. "Estoy segura de que no va a ser ni de Buenos Aires ni de la Ciudad", dijo.

En otro de los puntos que Bullrich tenía previstos visitar, como parte de su campaña nacional, la referente de la oposición señaló: "Todavía no estoy decidida en quién será mi vice. Lo que sí estoy segura es que no va a ser ni de Buenos Aires ni de la Ciudad (de Buenos Aires)", declaró la funcionaria. Y añadió que para bajar la inflación "hay que hacer dos cosas: dejar de emitir y bajar el gasto público".

La exdiputada nacional del PRO dedicó algunas de sus palabras a cuestionar la actitud del gobierno nacional, luego de conocerse fuertes hechos de violencia en Rosario, vinculados a bandas narcos. "Nosotros habíamos dejado la mitad de homicidios y volvieron a subir. Abandonaron absolutamente todo lo que habíamos hecho", sostuvo y apuntó a la gestión del Frente de Todos.

En esta línea, dijo que es "una barbaridad" que el actual titular de la cartera de Seguridad declarar que "en Rosario ganaron los narcos". Se trata de una frase que dejó a Aníbal Fernández en el centro de las críticas y obligó al ministro del Interior, "Wado" de Pedro, a improvisar una inversión en cámaras de seguridad en el distrito santafesino, junto con el jefe de Gabinete Agustín Rossi, oriundo de la misma provincia, que tardó en expresarse sobre lo sucedido.

En "modo campaña", Bullrich agregó que sabe "como retomar el control en Rosario". En este sentido, prometió: "Si me eligen presidenta yo sé lo que tengo que hacer, cómo retomar el control de Rosario con toda la fuerza del Estado y con toda la convicción. Lo hice cuando fui ministra y lo haré como presidenta. Tengo la convicción y el coraje para hacerlo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias