jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 14 mar 2023

Scioli en modo candidato se mostró con un intendente enfrentado a Máximo

Visitó Esteban Echeverría y junto al intendente Gray recorrió fábrica de alfombras para autos


El embajador en Brasil, Daniel Scioli, visitó este lunes el partido bonaerense de Esteban Echeverría para conocer las nuevas instalaciones de una empresa productora de alfombras para autos instalada en esa comuna desde 1953, en una recorrida en la que estuvo acompañado por el intendente Fernando Gray, según informaron desde el municipio.

Scioli y Gray, ambos dirigentes del Frente de Todos, resaltaron las inversiones realizadas por la empresa Treves, que también fabrica insonorizantes y bandejas traseras portaobjetos para vehículos, y las consideraron una muestra del "desarrollo productivo" y de "creación de puestos de trabajo genuino" que promueven para el país.

El embajador y exgobernador de la provincia de Buenos Aires definió a Gray, quien sostiene un duro enfretamiento con Máximo Kirchner, como "un gran amigo", dijo que vivió con él "grandes momentos" y agregó que compartir con él una actividad en Esteban Echeverría fue "muy importante" porque permitió poner en primer plano que se "sigue ayudando al desarrollo productivo".

En tanto, el intendente valoró que Treves Argentina, emplazada en la localidad de Luis Guillón, sea una de las empresas "que trabaja en el distrito y continúa desarrollando sus instalaciones y generando mano de obra local".

Además, desde la comuna detallaron que la planta de Treves es una de "las más de 500 empresas establecidas en el distrito" que están distribuidas en cinco parques industriales, entre ellas Disco, Frávega, Coto, Carrefour, Molinos, Queruclor, Bridgestone, Coca Cola, Radio Victoria (RCA e Hitachi) y Musimundo, lo que posiciona al municipio como "uno de los más sólidos en materia de logística e inversiones".

Y añadieron que el emplazamiento de esas plantas fabriles responde al programa de promoción industrial "Invertí en Esteban Echeverría", que entre otros beneficios otorga "una eximición del 100% en las tasas municipales durante cinco años" a las empresas que se radiquen en el distrito o a las compañías que ya se encuentren instaladas pero inviertan para ampliar sus instalaciones.

Scioli, que hace 20 días anunció que está dispuesto a ser precandidato presidencial e incluso estrenó el eslogan "cuenten conmigo" con evidente lógica de campaña, posteó este lunes desde Twitter que "la impronta de su gestión" como diplomático en Brasil es "generar más empleo de calidad y traer los dólares que necesita el país para crecer".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias