martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 9 mar 2023

Wado de Pedro: “Hoy para nosotros es otro día de persecución"

El ministro del Interior repudió los fundamentos del fallo en la causa Vialidad que condenó a Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, repudió los fundamentos del fallo en la causa Vialidad que condenó a Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos, advirtió que un sector del Poder Judicial “vuelve a demostrar el rol disciplinador” y lamentó que se haya ingresado “otra vez en una etapa de proscripción”. “Hoy para nosotros es otro día de persecución”, afirmó por AM750.

“Hoy para nosotros es otro día de persecución, es otro día donde el Poder Judicial vuelve a demostrar el rol que está cumpliendo”, argumentó el ministro del Interior, en diálogo con La Mañana de Víctor Hugo Morales. En este sentido, apuntó a “sectores del Poder Judicial que cumplen un rol disciplinador, donde parece que se poner a discernir en cada año electoral haciendo campaña”. Además, afirmó que los jueces que condenaron a la vicepresidenta modificaron el Código Penal y lo alteraron por el Código Electoral.

Para De Pedro, el país ingresó otra vez en una “etapa de proscripción”, y recordó que el 9 de marzo de 1956 se publicó el decreto que proscribió a Juan Domingo Perón en plena dictadura. “Desde hace tiempo advertimos que lo que alguna vez fueron los golpes de Estado con la utilización de las Fuerzas Armadas para disciplinar a las fuerzas políticas hoy se hace vía los medios de comunicación y el Poder Judicial”, enfatizó el ministro.

En este sentido, llamó a la oposición a que reflexione sobre la “promiscuidad y putrefacción” del Poder Judicial. “La oposición aprovecha la parcialidad de los medios para posicionarse y ganar elecciones”, sintetizó el ministro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias