jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » Actualidad » 8 mar 2023

Diputados citó nuevamente a Stornelli a la Comisión de Juicio Político

Un extenso debate se dio ayer en la Comisión de Juicio Político en el marco del proceso de investigación por el mal desempeño de los miembros de la Suprema Corte de Justicia.


Un extenso debate se dio ayer en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados en el marco del proceso de investigación por el mal desempeño de los miembros de la Suprema Corte de Justicia.

Los legisladores retomaron las audiencias y allí citaron al fiscal federal Carlos Stornelli; a la titular de la Fiscalía Federal 1 de La Plata, María Roteta, que pidió reprogramar su presencia; al exsenador nacional por la UCR y ex titular de la Unidad Fiscal AMIA, Mario Cimadevilla ; y al secretario judicial número 4 de la Corte, Sergio Nápoli.

La Comisión presidida por Carolina Gaillard esperaba que Stornelli fuera a dar su testimonio, sin embargo esto no sucedió. “Si no comparece deberemos iniciar un procedimiento de desafuero para poder traerlo por la fuerza pública”, advirtió Gaillard.

El fiscal iba a ser interrogado sobre los motivos por los cuales había pedido la nulidad de la investigación que involucraba a Silvio Robles, mano derecha del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y el ministro de Seguridad porteño en uso de licencia, Marcelo D'Alessandro.

Sin embargo, ante la ausencia de Stornelli, la Comisión continuó con el análisis de las pruebas y testimonios contra el accionar de los jueces su­premos.

“Consideramos que Stornelli tiene que venir a declarar de manera presencial. Vamos a citarlo nuevamente”, anunció Gaillard luego de rechazar el pedido del fiscal para responder las preguntas por medio de un escrito.

En el marco del debate también se aprobó remitir a la Justicia la exposición del juez Sebastián Ramos, por presunto falso testimonio. Además, se solicitó la incorporación como testigos de los abogados Marcelo Mazzeo y Juan Manuel Olima.

Ramos había brindado su testimonio el 23 de febrero y fue quien había archivado la denuncia contra Robles y D’Alessandro, debido a que los chats habían sido obtenidos “mediante maniobras organizadas basadas en actividades de inteligencia ilegal”.

Además del fiscal Stornelli, la comisión había convocado para esta audiencia a la titular de la Fiscalía Federal 1 de La Plata, María Roteta, quien se excusó de asistir por cuestiones personales, aunque pidió reprogramar su presencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias