viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 2 mar 2023

Aníbal desplaza a los responsables de las fuerzas en Rosario

Tras el ataque a balazos al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y la amenaza a Lionel Messi, el titular de Seguridad se explayó e informó: "Tomé la decisión hace minutos, voy a reemplazar al titular".


Tras el ataque a balazos al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y la amenaza a Lionel Messi, Aníbal Fernández habló en exclusiva con Argenzuela y anticipó que van a "reemplazar a la persona que está al frente de las fuerzas" en Rosario.

En cuanto a la ola de violencia que sacude Rosario, el titular de Seguridad se explayó e informó: "Tomé la decisión hace minutos, voy a reemplazar al titular que está frente del grupo de cuatro fuerzas federales, el Comandante Mayo José Mario. Estamos introduciendo más tareas, más trabajo, inversión en dinero y capital humano".

En su charla con Radio 10, Aníbal Fernández destacó que "hace 20 años que Rosario está así. Nosotros arrancamos para torcer la realidad, tuvimos 2050 procedimientos durante 2022 con el resultado de 2077 detenidos. Estamos dispuestos a seguir haciéndolo, con financiación del gobierno nacional. Es nuestro trabajo, lo hemos contado cada vez que tuvimos oportunidad, mostrando la división de barrios en fajas de empeñamiento".

Adentrándose en el funcionamiento de esta estrategia, Fernández detalló: "Están diseñadas para que haya trabajo y se pueda dar instrucción para que actúen en consecuencia. En nuestra faja no teníamos esta región, por lo cual estamos redefiniendo políticas, así que debido a esto lo vamos a hacer más fuerte y más personal". Nuevamente, remarcó que este ataque "no nos cambia, porque forma parte de lo que viene practicándose para generar malestar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias