miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 2 mar 2023

Alberto Fernández entregará viviendas en Salta

El Presidente estará acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, el gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y el intendente de La Poma, Juan Edgardo Mamani.


El presidente Alberto Fernández entregará este jueves las primeras casas del programa Habitar Comunidad en la provincia de Salta, y también presentará, por la tarde, la cuarta edición del festival enmarcado en la semana de la Mujer, Nosotras Movemos el Mundo, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en la Ciudad de Buenos Aires.

En la entrega de casas en SaltaAlberto Fernández estará acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y HábitatSantiago Maggiotti, el gobernador salteñoGustavo Sáenz, y el intendente de La PomaJuan Edgardo Mamani.

Así, el plan Habitar Comunidad, impulsado por Alberto Fernández, tendrá este jueves la primera inauguración de la construcción de un barrio de La Poma, de Salta, que contará con 25 viviendas en total, con el objetivo de “busca mejorar la calidad de vida de poblaciones rurales y pueblos originarios”, según comunicaron fuentes oficiales.

De esta manera, la gestión de Alberto Fernández destinó unos $161 millones al programa Habitar Comunidad para la construcción del barrio en Salta, con las que llegará, tras la presentación de este jueves, a la entrega de vivienda número 90 mil de su gobierno.

Por otro lado, Alberto Fernández participará de la inauguración de la cuarta edición del festival Nosotras Movemos el Mundo, en el CCK, junto a la ministra de Mujeres, Géneros y DiversidadAyelén Mazzina, y su par de Cultura, Tristán Bauer, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

El festival que inaugurará Alberto Fernández, tendrá como consigna “Por la democracia”, en el año que se cumplen 40 años de la última dictadura cívico-militar en Argentina. “Hoy nos estamos encontrando en un año electoral que para nosotras implica pensar la democracia como eje fundamental”, destacó la funcionaria del Ministerio de la MujerÉrica Laporte.

Cabe destacar que, el evento en el CCK tendrá una muestra de la historietista Maitena, llamada “Mujeres de mi vida”, así como también estará la obra homenaje, “Hebe de Bonafini, una madre rev/belada“. De tal forma, para conocer el resto de cronograma del evento, que contará con debates, cine, feria de libros y talleres, se puede descargar la app del festival Nosotras Movemos el Mundo.

Asimismo, Nosotras Movemos el Mundo, el evento que dará comienzo este jueves con la presencia de Alberto Fernández, también tendrá actividades en el predio de Tecnópolis y se replicará en las provincias de Santiago del EsteroSanta CruzLa Pampa La Rioja. Cabe recordar que el evento es de entrada gratuita y finalizará el 5 de marzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias