martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » El País » 27 feb 2023

El FdT busca aprobar el proyecto de moratoria previsional

Senado: moratoria previsional y digitalización de historias clínicas.  Si logran los números, la sesión, prevista para las 10:30, se realizará un día antes de la presencia del presidente Alberto Fernández en el Parlamento para inaugurar el 141 período ordinario de sesiones ordinarias.


El Frente de Todos (FdT) busca sesionar mañana martes en la Cámara de Diputados, y para ello, negocian banca por banca con sus aliados para lograr el quorum necesario. El oficialismo busca aprobar dos proyectos que ya cuentan con la media sanción del Senado: moratoria previsional y digitalización de historias clínicas. 

Si logran los números, la sesión, prevista para las 10:30, se realizará un día antes de la presencia del presidente Alberto Fernández en el Parlamento para inaugurar el 141 período ordinario de sesiones ordinarias.

Para avanzar con la sesión, el FdT deberá reunir el quórum con el apoyo de bloques minoritarios e intermedios, ya que Juntos por el Cambio (JxC) continúa con su estrategia parlamentaria de no habilitar el tratamiento de ningún otro tema hasta que el oficialismo no clausure el análisis del juicio político a los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Fuentes parlamentarias adelantaron que la principal bancada opositora recién ingresaría al recinto una vez que el FdT y sus circunstanciales aliados consigan las 129 presencias que permitan habilitar el inicio de la sesión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias