viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 23 feb 2023

Kelly Olmos: "El 60% de inflación es una referencia"

La ministra reiteró que la meta inflacionaria del año para el Ejecutivo es del 30% para el primer semestre y otro 30% para el segundo semestre.


La ministra de Trabajo, Raquel 'Kelly' Olmos, brindó declaraciones sobre las negociaciones paritarias en medio del alto índice de inflación y señaló que "la referencia es del 60%" porque "lo deseable es que estén por encima de la inflación".

"El 60% de inflación no es para que sirva como un techo de las paritarias sino una referencia", afirmó la funcionaria del gobierno de Alberto Fernández.

Días atrás, Olmos reiteró que la meta inflacionaria del año para el Ejecutivo es del 30% para el primer semestre y otro 30% para el segundo semestre.

"Cuando hay alta inflación, como en la actualidad, hay dos aspectos que son muy fuertes: la inercia y las expectativas. Necesitamos trabajar sobre esos aspectos para poder quebrar la alta inflación", sostuvo.

En tanto indicó: "El Gobierno genera las condiciones para los acuerdos entre los trabajadores organizados y los empresarios".

En referencia a los acuerdos paritarios ya alcanzados, Olmos destacó el del gremio docente: "Es una muy buena noticia que 10 días antes de iniciarse las clases sepamos que están garantizadas, y que el Estado está comprometido en que todo aquel que se inicie en la tarea docente no gane menos de 130 mil pesos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias