miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » Actualidad » 16 feb 2023

Pérsico lanza el partido Patria de los Comunes

El viernes 17 de marzo el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie presentarán en público a sus representantes.


El próximo viernes 17 de marzo el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie presentarán en público el partido Patria de los Comunes, destinado a ampliar el lugar de representación de los sectores sociales dentro del Frente de Todos. Todo ocurre mientras el oficialismo intenta diagramar su estrategia electoral para las presidenciales del 2023.

El acto será en el estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo de Almagro y allí, además de los lineamientos del partido y la militancia que mostrará el poder territorial del partido, se presentarán como autoridades Emilio Pérsico y Daniel Menéndez como presidente y vice, respectivamente.

En la actualidad, además de comandar la táctica y la estrategia del Evita y Somos Barrios de Pie, ambos comparten silla en el Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Victoria Tolosa Paz. En el caso de Pérsico se desempeña como Secretario de Economía Social, mientras que Menéndez ocupa el área de Políticas de Integración y Formación como subsecretario.

"Tiene la misión de ampliar la participación a sectores que vienen de la militancia social y popular para canalizar la renovación y oxigenación en algunos territorios", aseguró Menéndez a Noticias Argentinas sobre la conformación partidaria.

De esta manera los movimientos sociales se escindirán del Partido Justicialista para tratar de pisar fuerte y con identidad propia en el armado panperonista. En 2007, el Evita se había sumado al PJ de la mano de Néstor Kirchner.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias