miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 9 feb 2023

Perotti desplazó al ministro de Seguridad de Santa Fe

El nuevo ministro aseguró que ya tiene definidos “los puntos críticos” de la provincia


Con la violencia escalada en Rosario, en el marco del conflicto con el narcotráfico que hay en esa ciudad, el gobernador Omar Perotti decidió cambiar por tercera vez la cúpula del Ministerio de Seguridad. Así echó a Rubén Rimoldi, disconforme con su gestión, y nombró a Claudio Brilloni. En sus primeras declaraciones públicas a la prensa tras asumir la conducción de la cartera más caliente de esa provincia, el excomandante de la Gendarmería dijo que pretende reforzar el “liderazgo policial” en las calles y reclamó al gobierno nacional “más logística” en el accionar de las fuerzas federales.

Convencido de que la pérdida de poder en el territorio se logra con ese mejor comando en la Policía, la decisión inicial del flamante titular del Ministerio de Seguridad fue designar a Martín García como jefe de esa fuerza en la provincia. Antes se desempeñaba como subjefe. “Confío mucho en él. Tiene voz de mando, autoridad, es aceptado por su personal, ha conseguido tener legitimidad no solamente por algún nombramiento sino también por su peso propio y con entrenamiento”, indicó Brilloni.

“El entrenamiento para mí es fundamental, la capacitación constante, la actualización sobre todo en materia de investigación criminal y conjugando adecuadamente las capacidades y potencialidades que tiene nuestra Policía, que son muchas. Es mucho lo que puede dar todavía [la Policía], estoy plenamente convencido de que trabajando en equipo con todas las áreas de gobierno y con la gente vamos a poder darlo”, acotó el ministro designado por Perotti, en diálogo con Canal 3 de Rosario.

Dijo también que el gobernador le ordenó “desplegar toda la actividad operativa y de prevención”, y expresó que desde anoche ya trabajaba en un “plan de despliegue territorial” para los uniformados, como así también que pretendía colaborar con el Ministerio Público Fiscal y con la Justicia federal. “Tenemos claramente definidos cuáles son los puntos críticos que hay en la provincia en general, y en Rosario y en Santa Fe en particular”, remarcó el hombre que llega después del paso de Marcelo Sain, Jorge Lagna y Rimoldi por la cartera.

Asumió, además, que todavía le quedan temas por delante, pero ponderó a la Policía de la provincia. “Nos queda mucho por hacer, pero nos animamos porque la Policía tiene un recurso humano democrático”, indicó el ministro, que manifestó también las intenciones de que los jefes de cada unidad regional “caminen la calle” junto a él.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias