viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 9 feb 2023

La Corte mantiene "la unidad" frente al juicio político

Los jueces se reunieron en su primer acuerdo del año y trataron la iniciativa en su contra que se debate en la Cámara de Diputados.


Los jueces de la Corte Suprema de Justicia se reunieron hoy en su primer acuerdo del año y trataron el juicio político en su contra que se debate en la Cámara de Diputados. Según afirmaron fuentes de los tribunales, los magistrados supremos coincidieron en la necesidad de mantener la unidad.

En la sede de la Corte estuvieron presentes el presidente Horacio Rosatti, el juez Carlos Rosenkrantz, su colega Juan Carlos Maqueda y el juez Ricardo Lorenzetti.

Es la primera vez que todos los jueces se reúnen cara a cara este año, luego de la embestida veraniega del Gobierno contra la Corte y la promoción del juicio políitico en el Congreso. La reunión de la Corte en el cuarto piso del Palacio de Tribunales se produjo al mismo tiempo que, a pocas cuadras en el Congreso se votaba la admisibilidad de las 14 acusaciones contra los jueces de la Corte.

Los magistrados analizaron las sentencias que tienen votos coincidentes como para firmar, debatieron los temas que tienen pendientes, entre ellos los recursos de coparticipación federal, las recusaciones a los jueces de la Corte y el pedido para que se ejecute la sentencia y la Nación pague lo que se ordenó.

La Corte además tiene entre sus pendientes destrabar el funcionamiento del Consejo de la Magistratura con la jura de los consejeros en representación del Senado, indicaron los voceros

Más allá de estas cuestiones, los jueces analizaron también la agenda de audiencias públicas que convocarán en este semestre. Se trata de casos de alto impacto social que los jueces buscan que se debatan de cara a la sociedad, exponiendo los argumentos de las partes en público para favorecer la transparencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias