sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » Actualidad » 6 feb 2023

Sin acuerdo paritario, se intensifica el conflicto con los empleados de despachantes de aduana

Se movilizan mañana martes y van a un paro total de actividades el miércoles ante la falta de acuerdo.


La Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana (AEDA), que lidera Raúl Vázquez,  informó que tiene previsto realizar una movilización mañana martes 7 de febrero, desde las 10 horas, en la sede del Centro de Despachantes de Aduanas, Defensa N°302, barrio porteño de San Telmo.

La medida se realizará un día antes al paro de actividades previsto para el miércoles 8 de febrero en las terminales Río de La Plata y APM Terminal del Puerto de Buenos Aires y afectará la actividad de comercio exterior.

Ambas medidas de fuerza forman parte de un plan de lucha impulsado por la organización tras fracasar la negociación salarial con el sector empresario por el tercer cuatrimestre de la paritaria en curso.

"Hemos sido claros desde el inicio de la negociación. Nosotros entendemos fundamental una urgente recomposición acorde a la realidad inflacionaria, y la última oferta del CDA por un 34% es absolutamente inaceptable", señaló Vázquez, y agregó que los trabajadores Despachantes de Aduanas "no están dispuestos a aceptar acuerdos que no representen los efectos de la inflación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias