sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » El País » 3 feb 2023

Fernández inaugura obras y lanza el Previaje 4

El presidente realizará una visita a la ciudad entrerriana Concepción del Uruguay junto al ministro de Turismo, Matías Lammens.


El presidente Alberto Fernández realizará este viernes una visita a la ciudad entrerriana Concepción del Uruguay junto al ministro de Turismo, Matías Lammens, donde se encontrarán con el intendente local Martín Oliva, para anunciar la nueva edición del Previaje, el programa que reitegra el 50% del valor de los viajes en toda la cadena turística nacional.

Por otro lado, los funcionarios nacionales también darán lugar a la inauguración del acceso a La Histórica, una obra financiada con fondos provinciales, cuyo acto oficial se postergó para contar con la presencia del presidente Alberto Fernández, que se mostrará junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Además, el presidente Alberto Fernández, estará presente en un acto al mediodía en el Auditorio Municipal Illia, donde firmará acuerdos de contratos para una obra de acceso a la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.

Según trascendió, el lanzamiento de la cuarta edición del programa Previaje en Entre Ríos con la participación de Alberto Fernández, fue programado como consecuencia de una conversación del intendente Oliva con el Ministro de Turismo, en la que hablaron del éxito de la temporada de verano en la costa entrerriana.

En este marco, cabe destacar las declaraciones que dio en conferencia de prensa este miércoles de la portavoz del Gobierno de Alberto FernándezGabriela Cerruti, sobre el éxito de la temporada de verano que registró, “durante diciembre y enero, más de 20 millones de personas que viajaron por la Argentina”.

Por su lado, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó que desde el gobierno tenían “las expectativas de un gran enero y las previsiones se cumplieron, con un muy buen nivel de demanda en destinos de todo el país” y que Entre Ríos marcó un promedio provincial del 91% de ocupación.

Además, Lammens se mostró expectante por “el nivel de reservas defebrero” en Entre Ríos, donde se prevé que los festejos de carnaval sean los protagonistas del mes y resaltó que “esta nueva exitosa temporada de verano consolida al turismo como una de las actividades económicas más importantes del país”.

En ese marco, se espera que la cuarta edición del programa impulsado por el Gobierno de Alberto FernándezPreviaje, se pueda utilizar durante la temporada baja, según declaró el Ministro de Turismo, debido a que “la herramienta fue exitosa porque la usaron más de 6 millones de personas”.

Por otro lado, el presidente Alberto Fernández volverá a la capital de la provincia de Entre RíosParaná, la semana que viene, para realizar la entrega de viviendas financiadas por el Estado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias